Hoy en día podemos encontrar varias dietas que hablen de la pérdida de peso, pero ¿cómo lograr perder varios kilos de más? Esto parece una pregunta difícil de responder, ya que llegar a la meta resulta algo muy lejano en este momento. Pero como siempre decimos, ¡Nada es imposible! Solo debes proponértelo y seguir estos prácticos tips. La decisión está en tus manos.
5 tips para personas que tienen que adelgazar muchos kilos

1. Establece un peso saludable

Lo primero que deberás hacer es definir la cantidad de peso que quieres perder. No se recomienda perder más de dos kilos por semana, ya que puede resultar peligroso para tu salud un cambio tan drástico. Si divides el número de kilos que deseas perder por dos, te dará la cantidad de semanas que te tomará este proceso. Por ejemplo: Si deseas perder 20 kilos, lo divides por dos, y te dará un resultado de 10 semanas. Esta es la cantidad de tiempo que te llevará eliminar estos varios kilos de más.
2. Busca apoyo

Tener personas a tu alrededor que te apoyen en esta etapa es algo muy importante e imprescindible, ya que habrá momentos en los cuales querrás desistir y definitivamente necesitarás la ayuda de tus amigos o tus seres queridos para superar este momento de debilidad. No te aísles, comparte tu experiencia.
3. No utilices la comida como recompensa

Cuando hayas notado un gran avance en tu dieta, NO utilices la comida como forma de recompensar todo tu esfuerzo. En todo caso, si deseas utilizar comida, que sea algo saludable y rico en vitaminas y minerales. Que tu recompensa sirva como aliento para continuar con el plan inicial de pérdida de peso. No pierdas el enfoque y mantente firme en la meta.
4. Ten paciencia

Ganar peso de seguro te ha llevado tiempo, perderlo también lleva el suyo. Ten paciencia a los cambios que ocurrirán durante estos meses, y recuerda: no te obsesiones con la balanza. Tómalo con calma y procura comer sana y balanceadamente. Los cambios no suceden mágicamente de un día al otro, pero sí ocurren aunque no los notes.
5. Créate pruebas de resistencia

Una de los métodos que puedes utilizar es probarte a ti mismo que ya superaste los antojos a ciertos alimentos ricos en grasas que antes solías comer diariamente. Claramente, esto es un ejercicio que debes realizar luego de haber perdido peso, ya que de lo contrario no tendrás la fuerza para lograrlo y obtendrás el efecto contrario.
Ten presente que perder varios kilos de más no es una meta tan lejana si te lo propones: es cuestión de comenzar, el tiempo seguirá corriendo, los días continuarán pasando, depende de ti detenerte y hacer un cambio en tu vida, es tu oportunidad, ¿Qué esperas?









