Lifestyle

5 tips para añadir más grasas saludables a tu dieta

La palabra "grasa" no evoca realidades muy positivas. Lo cierto es, sin embargo, que no todas las grasas son perjudiciales. De hecho, los ácidos grasos saludables, tales como el omega-3, contribuyen a mantener equilibrados los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Ahora bien, la pregunta es, ¿cómo añadir más grasas saludables a tu dieta? Pues, hoy te lo contaremos.

Imagen thinkstock

#1 Únete al club del oliva

PUBLICIDAD

Uno de los modos más sencillos de agregarles más grasas saludables a tus días es sustituir el uso de aceite de soja o de maíz, por el de oliva. Esta última variedad posee muchos más antioxidantes que sus predecesoras, que están cargadas de radicales libres. Así que implementa el uso de aceite de oliva para saltar carnes, condimentar ensaladas e incluso preparar sopas y salsas. 

Imagen thinkstock

#2 Iníciate en el mundo de los frutos secos

Los frutos secos tales como las almendras, las nueces y los pistachos son alimentos ideales para disfrutar en cualquier momento del día. No exigen ningún tipo de preparación y su consumo aporta cantidades significativas de grasas saludables. Por tanto, no dejes de llevar una bolsita de los frutos secos que más te apetezcan en tu cartera. Ahora bien, si te deseas preservar tu figura, no te excedas de la cuarta taza diaria.

Imagen thinkstock

#3 Decora tus batidos con lino

Los batidos frutales representan una de las alternativas más saludables para comenzar el día. Y es que las frutas nos regalan casi todos los nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Pero, ¿qué te parece si potencias estos beneficios nutricionales? Para ello, solo tendrás que decorar tus licuados con semillas de lino o chía. Esta sencilla medida facilitará tu digestión y saciará tu apetito por más tiempo.

Imagen thinkstock

#4 Equilibra tu instinto carnívoro

No vivas comiendo carnes rojas y pollo; procura matizar la ingesta de estas carnes con algo de pescado. En este sentido, haz tu mejor esfuerzo para comer esta carne magra y rica en grasas saludables dos veces a la semana. En la medida de lo posible, opta siempre por variedades como la tilapia y el salmón. Y si son orgánicos, mejor.

Imagen thinkstock

#5 Participa de nuestra celebración: ¡Que viva el guacamole!

El aguacate, también conocido como palta, suele tener muy mala fama. Así, y gracias a ella, muchas personas han abandonado su consumo, convencidos de que este atentará contra su esbelta figura. La verdad es, sin embargo, que este alimento es uno de los más beneficiosos que existen sobre el planeta. Esto se debe principalmente a su incomparable riqueza de grasas saludables. Por este motivo, no dejes de consumirlo en guacamole, burritos y ensaladas.

Estos son nuestros consejos para enriquecer tu vida con grasas saludables. Ahora que los conoces, solo te queda ponerlos en práctica. ¡A ampliar tus horizontes gastronómicos se ha dicho!