Por su invisibilidad, las enfermedades mentales son frecuentemente las más difíciles de detectar. Ahora bien, una vez que se identifica la presencia de cualquiera de ellas, es fundamental actuar. En búsqueda de la sanación, es posible transitar múltiples caminos; hoy te mostraremos algunos. He aquí las 5 terapias para superar una enfermedad mental.
5 terapias para superar una enfermedad mental


Terapia racional-emotiva
Esta terapia es ideal para quienes padecen sentimientos y comportamientos derrotistas. Por este motivo, es particularmente útil para tratar todo tipo de adicciones. Consiste en reconocer el factor desencadenante, la respuesta inicial y las consecuencias del sentimiento o comportamiento a modificar.

Terapia cognitivo-conductual
La terapia cognitivo-conductual es empleada para tratar trastornos alimenticios. Su propósito es examinar los vínculos existentes entre los pensamientos, sentimientos y comportamientos del paciente para la resolución del problema.

Terapia dialéctica-conductual
Esta terapia fue especialmente creada para tratar trastornos bipolares y tendencias suicidas. Hoy en día, también se utiliza para sanar trastornos en la personalidad. Este es un enfoque psicosocial; por este motivo, las sesiones son tanto individuales, como colectivas.

Ludoterapia
La ludoterapia es perfecta para quienes tienen serias dificultades para expresar sus sentimientos. La idea principal de este enfoque consiste en exteriorizar el mundo interior a través de la redacción de historias, danzas y otros tipos de juegos.

La terapia de la conciencia
Este método consiste en centrarse en el momento presente para ampliar la mente y adoptar una perspectiva más armoniosa del mundo. Se encuentra estrechamente asociada con prácticas como el yoga y la meditación.
Estas son tan solo cinco de las numerosas terapias que existen para superar enfermedades mentales. Y tú, ¿ya las conocías?







