La memoria es la función del cerebro que nos permite almacenar información y acceder a ella cuando queremos. A diario, utilizamos nuestra memoria para distintas actividades de la vida diaria. Sobre todo, en el proceso de estudio la memoria posibilita el aprendizaje.
5 simples consejos para realmente mejorar tu memoria y aprendizaje


En la actualidad, hay un montón de apps para recordar, pero el sistema más efectivo de todos está en nuestro cerebro, en las conexiones que se establecen entre nuestras neuronas.
Por tanto, ¿quieres potenciar tu memoria?
5# Leer es la regla número 1

Intenta leer siempre. No solo leer libros y novelas, sino también material de estudio. Escribe apuntes y reléelos. Lee noticias y artículos académicos.
4# Escucha audios

Cuando te encuentra aprendiendo sobre una temática, escucha audios y vídeos y toma apuntes sobre lo que estás escuchando.
3# Toma TUS apuntes

Cuando estás estudiando un tema, toma apuntes personalizados. Es decir, que los apuntes reflejen tu pensamiento y comprensión sobre lo que estás diciendo; no solo transcribas lo que el libro dice, ni lo que escuchaste al profesor decir, más bien escribe tus apuntes como si estuvieras explicando la temática en voz alta.
2# Practica una y otra vez

Cuando estas estudiando, practica con ejercicios. Si debes dar una conferencia, practica tu discurso. Intenta siempre retomar desde el principio, si te equivocas sigue de largo, tal como si te encontraras en el examen o conferencia real. Practica hasta ya no sentir nervios.
La práctica ayuda a que la memoria trabaje y poco a poco incorpore la actividad o la información.
1# Cuida tu alimentación

Cuando hablamos de memoria, hablamos de cerebro. Nuestro cerebro necesita toda la energía y combustible posible para funcionar adecuadamente. Varios estudios científicos han demostrado que las personas aprender más cuando se encuentran con una buena alimentación.
Entonces, si estás aprendiendo algo, no olvides comer adecuadamente y con la constancia requerida para mantener tus niveles de energía.
¿Qué te parecieron esos consejos? ¡A trabajar la memoria!









