Hacer ejercicio es saludable, siempre y cuando no caigamos en el exceso y se convierta en una obsesión.
5 señales de que tienes una relación poco saludable con el ejercicio

Entonces, ¿cómo es tu relación con el ejercicio? Si identificas estas señales, ¡quizá sea hora de protagonizar un cambio!
1. Haces ejercicio para compensar las calorías que ingeriste

Este tipo de señal no solo te está indicando que tienes una mala relación con el ejercicio, sino también con la comida.
Si bien es importante controlar nuestra alimentación para no excedernos, no podemos obsesionarnos con las calorías y luego querer quemarlas con el ejercicio. Nuestro cuerpo necesita de las calorías e intentar quemar todo lo que comemos no le hará nada bien.
2. Haces ejercicio cuando estás enfermo o lesionado

Si tu cuerpo está cansado, te lo hará saber. El cansancio y las lesiones son señales de nuestro cuerpo que nos está diciendo que necesita un descanso, un STOP. Si no le hacemos caso y seguimos haciendo ejercicio, será peor para él y terminaremos por lastimarnos más.
3. Te sientes culpable o ansioso si no te ejercitas

A veces, la rutina u otros compromisos nos impiden tener tiempo para ejercitarnos. Quizá sentimos muchas ganas de ejercitarnos y eso nos hace sentir un poco disconformes, pero si experimentamos un sentimiento de culpabilidad o ansiedad, ¡algo está andando mal!
4. Cancelas planes para poder hacer ejercicio

Podemos optar por hacer una cosa y no otra. Pero si ya nos comprometimos y cancelamos tan solo para hacer ejercicio, puede que haya algo que no está del todo bien...
5. Te sientes mal luego de hacer ejercicio

Cuando hacemos liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Eso explica por qué cuando terminamos de hacer ejercicio nos sentimos tan bien.
¿No te ha sucedido? Quizá sea porque tienes una relación tóxica con el ejercicio y estás esforzándote de más.
Estas señales están indicando que tienes un vínculo poco saludable con el ejercicio. Permítete disfrutar de entrenarte y de una vida saludable. ¡Que no se convierta en una tortura!






