Lifestyle

5 señales de que te haría bien consultar a una psicóloga

Si descubres estas señales, considera consultar a una psicóloga

PUBLICIDAD

Todas tenemos problemas, que surgen todos los días. Y más o menos vamos solucionándolos y siguiendo adelante con nuestra vida. Pero hay momentos en que algo nos sobrepasa y nos sentimos estancadas, o navegando sin rumbo por la vida. ¿Será el momento de consultar con un profesional? Observa estas señales de que te haría bien consultar a una psicóloga

#1 Tienes un problema que te causa mucha angustia

Imagen thinkstock

Como dije al principio, todas tenemos problemas. Pero si hay algo en tu vida que te está causando demasiada angustia y no estás encontrando solución, consultar a un profesional podría ayudarte. 

#2 Tus amigas están agobiadas por tus problemas

Imagen Thinkstock

Claro que tienes que poder confiar en tus amigas en las buenas y en las malas. Pero si te has dado cuenta que últimamente ninguna quiere escucharte, o les has contado varias veces el mismo problema repitiéndose una y otra vez, probablemente es hora de que lo hables con alguien más. 

#3 Ya no puedes hacer las cosas que disfrutas

Imagen thinkstock

Cuando un problema empieza a interferir con tu vida diaria y no te permite hacer normalmente las cosas que tienes hacer, como ir a trabajar y ocuparte de tu cuidado personal, o no te permite hacer aquellas cosas que te gustan por estar deprimida, preocupada o angustiada, es una clara señal de que necesitas ayuda. 

#4 Vives un evento traumático

Imagen Thinkstock

La mayoría de las mujeres queremos ser lo más fuerte posibles ante los imprevistos de la vida, tratando de seguir adelante y volver a la normalidad cuanto antes. Pero hay eventos traumáticos que no desaparecen fácilmente de nuestra mente y nuestro cuerpo físico o emocional, por lo que necesitamos a un profesional que nos ayude a afrontar y superar el acontecimiento. 

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más: 5 tips para elegir un psicólogo

#5 Nada de lo que has hecho ha solucionado el problema

Imagen thinkstock

Hay veces que, por más que nos esforcemos en superar un problema nada de lo que hacemos parece dar resultado. Un claro ejemplo de este tipo de problemas son las adicciones, que generalmente requieren la guía y apoyo de un profesional para superarlas y librarnos de ellas.  

Si descubres en tu vida una o más de estas señales, sería buen para ti considerar la idea de consultar a un psicólogo. ¿Tienes dudas al respecto? Aquí te explicamos más sobre cuándo pedir ayuda psicológica