Tensión, aumento de peso, ataques de llanto, irritabilidad, dificultad para concentrarse…es algo más que un mal día: es el síndrome premenstrual. Mientras que el síndrome premenstrual clínico (SPM), sólo afecta a aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres, el 85 por ciento de las mujeres experimentan algunos síntomas premenstruales. Por eso te traemos estos 5 remedios naturales para aliviar el síndrome premenstrual.
5 remedios naturales para aliviar el síndrome premenstrual

1. Yoga
Según las investigaciones, las clases de yoga ayudan inmediatamente a las mujeres con síndrome premenstrual, haciendo que se sientan más relajadas. El yoga también ayudó a mejorar la concentración en las mujeres con síndrome premenstrual.

2. Ejercicio
El yoga no es el único entrenamiento que puede ayudarte a reducir tu síndrome premenstrual. Si tienes síntomas intensos, incluyendo calambres, ansiedad, depresión y cambios de humor, te puedes sentir inclinada a meterte en la cama y quedarte allí; sin embargo, hacer ejercicio te ayudará con los cambios hormonales y a reducir los calambres. A menos que un médico te dé instrucciones específicas, no dejes de hacer ejercicio.
3. Vitamina B6
Uno de los síntomas que la vitamina B6 puede ayudar a aliviar son las náuseas. No se recomienda consumirla en exceso porque pueden causar neuropatía sensorial o daño nervioso (especialmente cuando los niveles superan los 300 miligramos al día), por lo que conviene mantener el nivel en 100 miligramos diarios. Los alimentos que son naturalmente ricos en vitamina B6 son los garbanzos, salmón, pechuga de pollo y cereales fortificados para el desayuno.

4. Calcio
Reducir tu síndrome premenstrual y protegerte contra osteoporosis en el futuro es un beneficio doble. Y está comprobado que el calcio reduce el dolor y los aspectos negativos del estado de ánimo (cambios de humor, depresión, ansiedad, ira, llanto), así como los antojos de comida y la hinchazón. Alimentos ricos en calcio incluyen yogur, queso, sardinas, leche, hojas de nabo y col rizada.
5. Magnesio
El síndrome premenstrual es sólo uno de muchos síntomas de la deficiencia de magnesio. Los síntomas incluyen arritmias cardíacas como la taquicardia, dolores de cabeza, calambres musculares, náuseas, síndrome metabólico y migrañas. Y aunque tomar un suplemento es una manera de asegurarte que estás recibiendo suficiente magnesio, hay también magnesio en las almendras, cacahuetes y frijoles negros.
Así que ya no tienes por qué sufrir los síntomas o tomar medicamentos; hay remedios naturales que alivian el síndrome premenstrual. ¡Y descubre estos alimentos para combatir el síndrome premenstrual!









