Todos los años, millones de personas sufren de episodios de depresión más o menos graves. Al concurrir a los especialistas, estos recetan drogas y químicos que pueden tener efectos positivos en el tratamiento de este trastorno, pero no siempre funcionan. Inclusive, dichas medicinas pueden alterar otras funciones orgánicas, derivando en otro tipo de enfermedades a largo plazo. La medicina natural, en este caso, te ofrece un completo compendio de remedios caseros para tratar la depresión y en Otra Medicina, queremos contarte cuáles son.
5 remedios caseros para la depresión que te sorprenderán


#1 Ginkgo biloba
Esta es una hierba que se ha utilizado para tratar varias dolencias y padecimientos desde hace cientos de años, inclusive en el alivio de la depresión leve, sobre todo en las personas de edad avanzada. También aumenta la producción de serotonina, una hormona que brinda placer, aliviando los síntomas de tristeza en un gran número de personas.
Ver también: Tratamientos alternativos para la depresión

#2 Hierba de San Juan
La hierba de San Juan actúa como un efectivo remedio contra la depresión leve, pues cuenta con hipericina e hyperfornina, que ayudan a aumentar los niveles de serotonina, norepinefrina y dopamina, las cuales son responsables de mejorar el estado de ánimo. Si bien está comprobado que consumir tabletas de hierba de San Juan puede producir los mismos efectos que los antidepresivos, es necesario saber también que tiene efectos secundarios tales como mareos, boca seca y malestar digestivo. Incluso puede inhibir el normal desarrollo de otros medicamentos tales como las pastillas anticonceptivas y los remedios anticoagulantes.

#3 Aceite de pescado
El aceite de pescado contiene ácidos grasos Omega-3, sobre todo el salmón, el atún blanco y el arenque. Según estudios, la deficiencia de este ácido puede influir negativamente en el estado anímico de la mujer, sobre todo si se encuentra en el posparto o durante el período menstrual, causando cambios de humor y depresión.
Quizá te interese: Tips alternativos para eliminar la depresión

#4 Azafrán
El azafrán es una hierba muy utilizada en la cocina del Medio Oriente, la cual, según un estudio, puede aumentar los niveles de serotonina y otras sustancias químicas del cerebro responsables de reducir los síntomas de la depresión. Además, tiene menos efectos secundarios que los que brinda el consumo de otros antidepresivos químicos, ya que no produce disfunción sexual y sudoración.

#5 Meditación
La meditación puede jugar un papel importante en la prevención de las recaídas de la depresión. Según estudios, un gran porcentaje de personas que realizan sesiones de meditación de unos minutos al día, pueden evitar volver a sufrir de dichos episodios de forma muy efectiva.
Más información: Comprender la depresión, una enfermedad superable
Como verás, existen varias maneras de aliviar los síntomas de la depresión sobre todo en los casos de que esta sea leve. ¿Conoces algún otro remedio casero para paliar sus efectos?No dejes de escribir.









