Cuando llegamos a los 40, cada vez nos es más difícil mantener nuestro peso adecuado, ya que el metabolismo se enlentece. Por eso, existen 5 reglas para bajar de peso después de los 40 que te servirán para mantenerte saludable. ¿Quieres conocerlas?
5 reglas para bajar de peso después de los 40

Pesarse todos los días
No es necesario que sea estrictamente todos los días, pero pesarse a menudo -como mínimo una vez a la semana- te permitirá saber si realmente estás perdiendo o ganando peso, y así poder controlar tus comidas o seguir el plan como hasta el momento.
Hacer ejercicio
Deja de lado el televisor y la computadora, y mueve tu cuerpo. No necesitas hacer grandes cambios para empezar a perder peso, con tan solo caminar media hora cada día será suficiente.
Lo importante es que hagas ejercicio diario, aunque no sea con la intención exacta de hacer ejercicio: ir a los lugares cercanos caminando, limpiar, cualquier cosa vale, lo importante es estar activo. Lógicamente, si queremos apuntarnos a un gimnasio podemos hacerlo.
Olvídate de hacer dietas
No hagas dietas, sino más bien pequeños ajustes en tu alimentación que te permitan tener una alimentación saludable y en la que puedas bajar de peso.
La clave está en seguir una dieta balanceada e ingerir bastante agua. Debemos evitar alimentos procesados, comida rápida, bebidas con azúcar, no tengas comida poco sana en tu casa y evita también ir al supermercado con hambre. No te sientas culpable si pecas, por un día no va a pasar nada y todos necesitamos pequeños caprichos.
Aumenta el consumo de frutas, verduras -¡no sabes lo importantes que son las ensaladas! ¡y lo que llenan!-, pescados, disfruta de una buena copa de vino,
Tomate tu tiempo para comer, esto te liberará de muchos estrés y también te permitirá llenarte más rápido. Y si vas a comer snacks, que sean saludables, no te dejes caer en la tentación de las cosas compradas.
Aprende a cocinar, de forma que pueda realizar recetas caseras y más saludables, lo que te ayudará también a perder mucho más peso.
Eliminar todo lo que pueda enlentecer el metabolismo
1 de cada 5 adultos mayores de 40 tienen problemas de tiroides, especialmente hipotiroidismo, una de las muchas razones por las que las personas no pueden bajar de peso. La tiroides es una glándula que produce hormonas que regulan el metabolismo, por lo que si es poco activa engordaremos más fácilmente.
La primera opción es hablar con el médico y realizar todas las pruebas pertinentes para saber si padecemos de esta enfermedad. De esta forma, ya diagnosticados, podremos tener más opciones para bajar de peso.
Dormir más
Dormir mínimo siete u ocho horas al día te permite no solo estar saludable y de mejor humor, sino también bajar de peso. No solo es la cantidad de horas que duermes, sino también la calidad del sueño.
Dormir mal no te permite quemar calorías y grasas, y especialmente las mujeres comienzan a aumentar de peso en esta edad, ya que los cambios hormonales de la menopausia no permiten tener un sueño adecuado. Intenta practicar ejercicio o tomar duchas relajantes antes de acostarte.
¿Conocías estas 5 reglas para bajar de peso después de los 40? ¿Tienes más de 40 y tienes sobrepeso? ¿Cómo te cuidas?








