Además de limpiar el aire que respiramos, las plantas tienen otras funciones que nos ayudan a mejorar nuestro estado físico y mental.
5 razones por las que la ciencia sugiere tener plantas en nuestro hogar y trabajo

Es importante que los lugares en donde pasamos la mayor parte de nuestro día estén rodeados de elementos naturales y bien ventilados, pues los ambientes cerrados generan malestares físicos como dolores de cabeza, mareos, náuseas, dolor de ojos y oídos e incluso irritación en la nariz y todo a causa del aire encerrado y contaminado que respiramos sin darnos cuenta.
De acuerdo a la ciencia estas son las 5 razones por las que debemos tener plantas cerca de nosotros.
#5 Favorecen al sistema inmunológico
Durante un estudio, Ming Kuo, experta en medio ambiente, encontró que pasar tiempo rodeado de naturaleza os protege de enfermedades como depresión, diabetes, obesidad, cardiovasculares, cáncer, etc. Además se determinó que el color verde es relajante y su contemplación provoca sensaciones de serenidad y armonía.
#4 Generan felicidad
En los diferentes estudios que se ha realizado sobre el efecto que producen las plantas en el ser humano destaca uno hecho por la Universidad de Wisconsin-Madison que demostró que las plantas mejoran nuestro estado emocional y mental, reducen el cansancio, promueven la concentración, aumentan la productividad, bienestar y mejoran la capacidad cognitiva.

#3 Son sanadoras
Por naturaleza, la presencia de plantas y flores ayudan a la curación pues con solo mirarlas la ira la ansiedad y el dolor se reducen.
#2 Contribuyen al bienestar
Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern y la Universidad de Illinois detectó que estar rodeado de plantas ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y aumenta la capacidad de realizar actividades física.
Estar en contacto con ellas no solo mejora el estado de ánimo, sino que ayuda a mantener una buena salud, lo que deriva en mayor productividad de los trabajadores.
#1 Mejoran las relaciones
Se ha comprobado que las personas que pasan más tiempo rodeadas de naturaleza tienen mejores relaciones con los demás, pues su sentido de compasión es mayor. Por otra parte, al igual que las plantas los seres humanos son parte de la naturaleza, evolucionan y su existencia está entrelazada.
No hay duda que lo natural siempre es mejor pues su sola presencia nos reconecta con nuestras raíces. ¿Que otros beneficios conoces sobre la presencia de las plantas en el hogar y oficina?









