¿Te gustaría hacer ejercicio sin tener que sufrir levantando pesas o contando abdominales? ¿Te encanta la música pero solo la disfrutas con los auriculares de tu iPhone? Entonces este es el momento perfecto para olvidarte de las clases repetitivas en el gimnasio y empezar a mover el cuerpo de una manera diferente: el baile.
5 razones para faltar al gimnasio hoy y BAILAR todo el día

Esta actividad no solo te ayudará a fortalecer los músculos y a tener un cuerpo en forma. El baile es una fuente de alegría impresionante que puede ayudarte también a cultivar el amor propio y a sentirte más plena que nunca. Por eso hoy te contamos 5 razones para faltar al gimnasio y ponerte a bailar todo el día...
1# Es un ejercicio completo
El baile es una actividad que combina el ejercicio cardiovascular con distintos factores como la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Las vueltas, los saltos y los meneos hacen que las maléficas sentadillas que realizas de vez en cuando resulten más divertidas que nunca… ¡ni te darás cuenta de que las estás haciendo!
Además, el baile estimula el metabolismo, ayuda a reducir el peso y aumenta la masa muscular.

2# Nunca te aburres
A muchos de nosotros nos ha pasado que cuando empezamos el gimnasio todo nos parece nuevo y nos sentimos más que entusiasmados. Sin embargo, con el paso de las semanas, vemos que la rutina es similar (o exactamente igual) siempre. Este aspecto del ejercicio tradicional constituye uno de los motivos por los cuales tantos hemos abandonado. Si aburre, dejamos. Es pura lógica.
En cambio, con el baile es casi imposible que algo así suceda porque este tipo de actividad implica un movimiento constante y cambiante. Tu cuerpo encontrará desafíos nuevos en cada nueva coreografía y por eso te sentirás motivada para continuar. Cada vez querrás más y más baile.
3# Estimula la expresión
Según algunas investigaciones el baile posibilita la expresión de los sentimientos y también de las virtudes de cada persona. Y, si nos ponemos a pensar, este ejercicio es el único que conlleva un elemento artístico que, para muchos, funciona como una verdadera terapia. Cada paso de baile te permitirá darle rienda suelta tu creatividad y podrás liberar emociones y pensamientos.
- La alimentación también importa: «4 alimentos que un nutricionista eliminaría ya mismo de tu dieta»
beyonce_lemonade4.gif
4# Brinda mayor dominio mental
Gracias al baile, tu cuerpo pasará de nivel: experimentarás los efectos sobre el cerebro. Aunque no te des cuenta, estarás intentando memorizar los pasos y luego los siguientes y así hasta terminar la coreografía.
Luego deberás pulir los pasos para que vayan acordes con la música y terminarás por último perfeccionando tus movimientos para que tengan gracia y soltura. Todos estos procesos estimulan tu cerebro porque le pides que integre determinadas funciones (kinestésica, emocional, musical y racional). En otras palabras, utilizas tu cerebro de una forma nueva y distinta a lo que lo tienes acostumbrado y esto es más que positivo.
5# Te diviertes sin límites
Bailar es toda una experiencia. Cuando prestas atención únicamente a las direcciones que marca el profesor e intentas seguirlas (aunque no lo creas) estás practicando mindfulness. Por fortuna, es imposible estar bailando y atender el teléfono a la vez o responder un correo electrónico. Tu atención no se dispersa realizando varias tareas a la vez. Pero, sobre todo, el baile es una actividad divertida que te hace disfrutar a pleno del presente.
Si dedicas un tiempo de cada día para bailar verás que tu cuerpo se sentirá cada vez más fuerte y más saludable. Además, tendrás la oportunidad de expresar tus sentimientos, dejar salir el miedo y conectarte con la belleza de la vida.









