En los inicios del Imperio Romano, beber vino era una causal de divorcio. Entonces, las mujeres tenían terminantemente prohibido disfrutar en este elixir de los dioses. Y, si por esas desgracias de la vida, sus maridos las descubrían haciéndolo, ellos tenían el derecho de darles muerte.
5 razones para beber una copa de vino al día

Pero, muchos años han pasado desde el esplendor y caída de este imperio, y la humanidad ha evolucionado en muchos sentidos. ¡Ahora nosotras también tenemos la posibilidad de regocijarnos en un buen vino y beneficiarnos de todas sus virtudes, sin morir en el intento! Y tú, ¿tienes idea de cuáles son?
#1 Buena digestión

Para empezar, el consumo de vino mejora la digestión. Este positivo efecto se debe a la riqueza de bacterias saludables que encierra esta bebida. Estas se encargan de promover el equilibrio de la flora intestinal y, así, favorecen una correcta asimilación de los nutrientes.
#2 Juventud

Como ya habrás escuchado más de una vez, el vino –en especial el tinto– constituye una gran fuente de antioxidantes. Estos son los que protegen al organismo de los daños perpetuados por los radicales libres. De este modo, preservan la salud celular y retrasan su envejecimiento.
#3 Corazón y cuerpo sanos

El vino –siempre que sea consumido con moderación– es un excelente aliado de un corazón sano. Así, contribuye a relajar los vasos sanguíneos y a fortalecer la salud cardiovascular. Por otro lado, regula los niveles de azúcar en sangre y reduce los riesgos de desarrollar cáncer de colon.
#4 Salud mental

Varias investigaciones han demostrado ya que la ingesta de una copa de vino al día ayuda a preservar la salud mental. A este respecto, se le realizaron pruebas de memoria a septuagenarias y se constató que quienes tenían el hábito de deleitarse con una copita a diario obtuvieron mejores resultados. Esto puede deberse al hecho de que el vino previene la formación de coágulos y mitiga la inflamación arterial, dos factores que siempre han sido asociados con el declive cognitivo.
#5 Ovarios a salvo

Una copa de vino diaria puede hacer una gran diferencia. Así lo comprobaron investigadores australianos, cuando descubrieron que este sencillo hábito reduce los riesgos de desarrollar cáncer de ovario en un 50%. Los expertos sospechan que este beneficio se atribuye, ya sea a su gran cantidad de antioxidantes o a sus fitoestrógenos.
Lee también: ¿Cuántas calorías tiene el vino?
Estos son algunos de los motivos por los que una copa de vino es tan positiva para tu salud. Agradezcamos, entonces, la época en la que nos tocó vivir y, ¡hagamos lo que las pobres mujeres romanas no pudieron! Aprovechemos los beneficios del vino.









