La piel manchada es símbolo de edad o de exposición al sol. Existen cientos de productos manufacturados que aseguran eliminar las manchas marrones de la piel en forma definitiva que, sin embargo, contienen químicos que son muy dañinos Si quieres conocer la forma de eliminarlas en forma natural, no dejes de leer lo tenemos para ofrecerte.
5 productos naturales para atenuar las manchas en la piel

#1 Jugo de limón

El limón se caracteriza por ser muy ácido y se emplea sobre todo para blanquear la piel. Prepara una mascarilla de limón con miel, aplícala sobre las zonas que tengas oscuras y déjala actuar unos minutos, luego enjuágala con agua tibia. Evita dejarla mucho tiempo en contacto con tu cutis, pues puede decolorarte el rostro en demasía.
Lee también: Remedios caseros para blanquear la piel
#2 Aloe vera

El aloe vera es perfecto para renovar la piel luego de quemaduras, picaduras y arañazos. Actualmente, se sabe también que es muy buena para disminuir las manchas de la piel naturalmente. Hacerlo es muy sencillo, pues solo deberás colocar jugo de aloe vera sobre la zona manchada que deseas durante unos 45 minutos. Si lo haces a diario por un mes verás que las manchas desaparecerán.
#3 Papaya

La papaya te ayudará a disminuir la apariencia de la piel manchada de marrón que puede aparecer en tu rostro y le dará un aspecto mucho más brillante. Primero, deberás cortar una papaya por la mitad y quitarle la pulpa y las semillas, que puedes guardar para comer como postre. A continuación, frota con el interior de la cascara de papaya tu rostro limpio y deja que se seque por al menos 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Te puede interesar: Recetas caseras para aclarar la piel
#4 Perejil

Otro excelente remedio para eliminar aquellas desagradables manchas que puedes tener en la piel es el perejil. Para ello tritura perejil fresco y mézclalo en partes iguales con jugo de limón y cúrcuma. Aplica esto en tu cara antes de colocarte tu crema hidratante
#5 Garbanzos

Sí, puede ser que te parezca raro, pero los garbanzos son muy buenos para blanquear la piel. Para usarlos deberás triturar 1/3 de taza de garbanzos cocidos o en conserva con un poco de agua hasta formar una pasta. Colócala en los lugares que deseas blanquear y espera a que se seque. Una vez que ya notas que la superficie está agrietada, solo te restará limpiar la crema con agua tibia y secar tu rostro con una toalla suave. Al ser un tratamiento inocuo, puedes usarlo a diario para notar sus resultados mucho más rápido.
Información interesante: Cómo aclarar la piel del rostro
Como verás existen varias opciones naturales para blanquear la piel. ¿Cuál utilizas tú? ¿Conoces otras? Cuéntanos.









