Sonreír es el ejercicio más fácil de hacer, es gratis, es un acto personal, legítimo, y entre otras muchas cosas, sonreír y reír es saludable. Queremos compartir contigo estos 5 motivos para sonreír que ayudan a mejorar tu salud física, social y emocional. ¡Ríete!
5 motivos para sonreír y mejorar tu salud


1. Reduce el estrés
Cada vez que marcas una sonrisa en tu cara reduces la fatiga facial, el aburrimiento, la tristeza y el estrés. Así que cuando te sientas demasiado estresado buscan un sencilla razón para reírte. De esta manera, tu cerebro libera endorfinas, un tipo de hormonas que te ayuda a sentirte relajado y reducir el estrés. Para ello, hay que estimular los músculos de la cara. ¿Cómo? La risa es la mejor opción.

2. Ayuda a combatir la hipertensión
Está comprobado que la sonrisa disminuye la presión arterial alta. Los niveles de relajación aumentan con la risa y esto contribuye a evitar problemas cardiovasculares. Un excelente motivo para tomar la risa como un beneficio autentico para la salud y tampoco reirse de quienes afirman que hay que reírse 1 hora diaría para bajar de peso.

3. Alivia dolores
Cada vez que sonreímos, el cuerpo libera serotonina y endorfinas, las hormas de la felicidad, y que funcionan como los mejores calmantes naturales. Así que si buscar un remedio natural para el dolor, nada mejor que buscar la forma de sonreír.

4. Ríete para cambiar los sentimientos
Cuando sonreímos engañamos a nuestro cuerpo y evitamos la influencia de los sentimientos de tristeza, decepción, y demás estados de ánimo negativos. Por eso cuando empieces a sentir los sentimientos que le hacen mal a la salud, debes engañar a tu cuerpo. Piensa en las dificultades que tienes y ríete, el cerebro tomará esa contradicción como algo más beneficioso que negativo. De seguro que es difícil hacerlo, pero ayuda tener una perspectiva mejor de la vida y el futuro.

5. Reír mejora tu calidad de vida
Las personas que más sonríen suelen tener una mejor apariencia y hace que las personas que la rodean se sienten con más agrado para entablar relaciones con otras personas y por eso tienen más amigos. En cualquier reunión en la que nos encontremos una sonrisa permanente en nuestra cara, hará que las otras personas perciban a alguien confiable, seguro, exitoso y agradable para llevar a cabo desde una importante negociación hasta una amena conversación.
Estos motivos para reír y mejorar tu salud son una muestra de lo importante que debe ser para todos compartir una sonrisa. La risa es un acto de paz, y que construye sociedades más amables. Comparte con todos tus amigos en las redes sociales estos y más beneficios de la risa para la salud. Ah, y ríete.








