Se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida. Esto convierte a este tipo de cáncer en el más común dentro del mundo femenino. Ahora bien, la desesperación no mejorará esta realidad; la precaución, sí. Por este motivo, es fundamental que estés al tanto de los más grandes mitos sobre el cáncer de mama.
5 mitos sobre el CÁNCER DE MAMA que te abrirán los ojos



#1 Solo las mujeres pueden padecerlo
Esta es una verdadera falsedad (con juego de palabras incluido). Y es que esta variedad de cáncer también puede afectar a los hombres –¡a los perros y gatos también!–. Para que tengas una ieda, 500 hombres estadounidenses perecen por esta enfermedad cada año.

#2 La historia familiar lo es TODO
¡He aquí otro mito! No porque tu mamá (o cualquier otra familiar) haya desarrollado este tipo de cáncer, lo experimentarás tú también. De hecho, menos del 20% de quienes contraen esta enfermedad tienen un familiar que también la ha sufrido.
No obstante, es cierto que, si el cáncer de mama ya ha estado en tu familia, tienes más probabilidades de padecerlo. Por ello, es vital que te autoexamines cada mes y te realices la mamografía con la frecuencia que tu médico te sugiera.

#3 Un tumor es siempre cancerígeno
Pues, ¡ni cerca! Ciertas mujeres, por ejemplo, son más propensas a la formación de quistes. Y, ¡tú puedes ser una de ellas! Por tanto, si te descubres un bulto no entres en pánico absoluto; eso sí, para salir de la duda, consulta a tu médico cuanto antes.

#4 Los tumores malignos se sienten diferente de los benignos
Este no siempre es el caso. Lo cierto es que algunos tumores cancerígenos se sienten igual que los benignos. Esta es otra razón para acudir al médico lo antes posible.

#5 Las afro-americanas lo padecen más, pero las blancas son quienes mueren con más frecuencia
La verdad es exactamente lo contrario: es más común que una mujer blanca contraiga cáncer de mama. Pero, es más probable que una afro-americana sucumba a él.
Información recomendada: 5 hábitos para prevenir el cáncer de mama
Ahora que hemos desenmascarado estos mitos sobre el cáncer de mama, podrás cuidarte más y mejor. Y, ¡esto es genial! La vida es un regalo demasiado valioso como para desatenderla.








