Tanta información de cómo bajar esa pancita y tanta información falsa que seguimos creyendo.
5 mitos comunes sobre aplanar tu abdomen que debes abandonar YA

Aplanar el estómago y bajar esos rollitos es algo que cuesta trabajo, para muchos más de lo que creen. Si quieres el abdomen perfecto deja de perder el tiempo con estos mitos y enfócate en una dieta balanceada y ejercicio constante.
Estos son algunos de los mitos más comunes que debes abandonar ya:
#1 Todos podemos tener un abdomen de lavadero
Falso. Aunque todos podemos adelgazar, tener un estomago cóncavo y que se marquen los huesos de tu cadera es un resultado de la genética, así como de tu estructura osea. Muchas super modelos no tiene un estomago cóncavo y marcado, aunque si son delgadas y con un estomago plano.
Si lo que buscas es tonificar tu estomago, enfócate en ejercicios abdominales pero no te decepciones si no te marcas como lo ves en muchas personas. Cada cuerpo es distinto.
#2 Los abdominales queman grasa
Los abdominales fortalecen los músculos de tu estómago, pero no queman la grasa. Para quemar grasa lo mejore es que te enfoques en ejercicio cardiovascular. Ejercicios como abdominales, lagartijas y los burpees fortalecen tus músculos pero hay que combinar estas técnicas con cardio para bajar esos rollitos del estómago. Prueba ejercicios como aerobics, spinning, natación, etc. Esto te ayudará mucho más a bajar la grasa.
#3 No necesitas cambiar tu dieta para aplanar tu abdomen
Falso. No importa que tan bueno sea tu metabolismo, no hay forma que logres un estómago plano con una mala dieta. La única forma de bajar de peso es que quemes más calorías de las que comes. Si después de ir al gimnasio te tomas una cerveza y comes pizza, es como si eliminaras todo tu esfuerzo.
Los estómagos planos se hacen en la cocina, para alcanzar tu meta lo mejor es que empates tu rutina de ejercicio con alimentos que no te inflamen o añadan más grasa de la necesaria. Come proteína, granos, fibra de para las colaciones escoge snacks como almendras, pasas o yogurt con poca azúcar. Lo salado causa inflamación.
#4 Los aparatos vibratorios aplanan el estómago
Las maquinas y aparatos que prometen marcarte el estomago son un enorme mito. Es cierto que varios de estos aparatos son utilizados por médicos para que sus pacientes pierdan peso pero no hay evidencia de que aplanen el abdomen.
#5 El té verde quema la grasa abdominal
Esto tal vez sea cierto en algunos estudios controlados, pero tendrías que tomar alrededor de siete tazas al día para que los antioxidantes del té quemen la grasa. El té verde es una bebida saludable y no tiene calorías (si no le pones azúcar), pero no esperes que te ayude a aplanar tu abdomen sólo porque lo añadiste a tu dieta.
Esto es algo requiere de trabajo en tu rutina de ejercicio y tu dieta, no hay más. Necesitas ponerte metas claras y mantener un estilo de vida saludable para adelgazar tu estomago de la forma que quieres.
También te puede interesar: Los antihoróscopos: ¿Cómo puedes bajar de peso según tu signo zodiacal?








