Lifestyle

5 maneras geniales en las que el SOL puede afectar a tu cuerpo

Si aprendemos a disfrutarlo, el sol también puede ayudarnos a ser mujeres más saludables :)

PUBLICIDAD

El sol es el astro rey que ilumina nuestro planeta y del que debemos protegernos correctamente porque la radiación que emite puede resultar realmente nociva para la piel y generar cáncer de piel.

Pero, ¡no debemos olvidar su lado positivo! El sol también es beneficioso para nuestra salud e influye en muchos de los procesos que se llevan a cabo en nuestro organismo...

Imagen Thinkstock

#1 Gran aliado contra la depresión

Existen muchos estudios que relacionan la falta de sol con el decaimiento y la depresión. Así que, ¡procura no vivir en la oscuridad! Es necesario que tu cuerpo disfrute de nuestro astro el tiempo necesario para prevenir estas problemáticas.

Imagen thinkstock

#2 ¡Vitamina D!

La exposición solar también favorece la producción de vitamina D, un nutriente indispensable para preservar la salud de nuestro cerebro y nuestros huesos. Eso sí, debes saber que no es necesario que pases horas al sol: con entre 5 y 30 minutos dos veces a la semana es más que suficiente.

Imagen thinkstock

#3 Prevención de la esclerosis múltiple...

Una de las enfermedades que se puede prevenir con la exposición solar es la esclerosis múltiple -exactamente, la enfermedad que sufre Stephen Hawking-. Aunque esta dolencia tiene mucho que ver con la genética, el riesgo de padecerla se reduce de manera considerable si se toma algo de sol.

Imagen Thinkstock

#4 ...¡y del cáncer de páncreas!

El cáncer de páncreas es una enfermedad muy grave que implica un proceso muy doloroso. Respecto a esta, los científicos han percibido que aquellas personas que se exponen más veces al sol, bien protegidas y en los horarios recomendados, tienen menos posibilidades de desarrollar este tipo de dolencia. Todavía se necesitan estudios que respalden estos primeros hallazgos pero, ¡qué buena perspectiva!

Imagen thinkstock

#5 Cáncer de mama

En aquellos países en los que hay más horas de sol al día hay un índice menor de afección de cáncer de mama. En realidad, todavía los estudios no son concluyentes pero se cree que están muy relacionados con la asimilación de la vitamina D y con aspectos que tienen que ver con nuestro estado de ánimo y las hormonas que liberamos.

PUBLICIDAD

Como ves, así como la exposición a los rayos más dañinos del sol puede resultar fatal para tu salud, la falta de sol puede ser una causa del desarrollo de enfermedades y dolencias graves. Es por eso que buscar el equilibrio puede ayudarte a conseguir todos los beneficios del sol, así como a evitar sus peores consecuencias. Si quieres asegurarte de las medidas que tomas, apunta estos trucos sobre cómo proteger la piel de los efectos del sol.