La ecuación es sencilla: buen metabolismo = peso saludable –o al menos, en la mayoría de los casos–. Así que si estás con ganas de adelgazar, tendrás que prestarle un poco más de atención a tu metabolismo y asegurarte de que funcione a un buen ritmo. ¿Cómo? Iniciando tu día de la manera que te revelaremos a continuación.
5 formas fáciles de acelerar tu metabolismo


#1 Ejercicio
Cuando inicias tu día con alguna variedad de actividad física, aceleras tu metabolismo, quemas más calorías y haces elecciones alimenticias más saludables durante el resto del día. Y es que cuando permaneces inactiva por mucho tiempo eres más vulnerable a los antojos de alimentos grasos o con mucha azúcar. Entonces, para evitar esto, amanece con el ejercicio que más te agrade y trata de incorporar intervalos de actividad de gran intensidad.

#2 Una manzana
La manzana es un alimento muy nutritivo, sí, pero además contribuye a acelerar el metabolismo –esto se debe a que contiene cantidades significativas de pectina. Así que aprovecha estos beneficios y consúmela antes de embarcarte en tu ejercicio del día. Esta medida te proporcionará más energía y saciará tu apetito.

#3 Agua
El agua es otra gran aliada a la hora de mantener al metabolismo a un buen ritmo. Además, contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo y a purificar los riñones. Por tanto, vive tus días con una botellita de agua cerca y bébela de a poco. Cuando quieras acordar, la habrás vaciado.

#4 Estiramiento
Si eres de las que tiene que pasar mucho tiempo sentada, no te olvides de estirar tus músculos cada tanto. Acompaña tus estiramientos con respiraciones profundas. Esta medida sencilla quemará algunas calorías, pero por sobre todo, te ayudará a afrontar tus responsabilidades con una mejor disposición. Y, si tienes una buena disposición, entonces tendrás energía para hacer más cosas y, si haces más cosas, ¡te despedirás de más calorías!

#5 Actitud positiva
Empieza tu día con una sonrisa. Esto te puede parecer extraño, pero es cierto: el optimismo es uno de los mejores amigos del peso saludable. Y es que cuando una se mantiene positiva, elude al estrés más fácilmente y tiene más voluntad para comprometerse con un mayor número de actividades. ¿Conclusión? ¡Menos calorías!
Conoce también: Los 4 tips para bajar de peso rápido y sin dietas
Estos son nuestros consejos para que puedas liberarte de todas esas calorías que te están impidiendo disfrutar de una vida más plena y saludable. ¡Pruébalos! No te arrepentirás.







