"Hoy comeremos verdu...". Ni siquiera has podido terminar de pronunciar la última palabra y en la cara de tus hijos ya está dibujada la clásica mueca de asco. Su ceño está fruncido y sus brazos cruzados, y tú tienes la absoluta certeza de que no probarán bocado. ¿Qué puedes hacer? Pues, engañarlos un poquito y conocer nuestras 5 formas de esconder vegetales en las comidas.
5 formas de esconder vegetales en las comidas


#1 Calabaza
La calabaza es uno de los vegetales más versátiles. Entre muchas de sus cualidades, este adorable vegetal funciona muy bien con los productos horneados. Así que, por ejemplo, en vez de colocarle aceite y agua a tus brownies, prueba agregarles puré de calabaza. ¡No se darán cuenta! Además, este vegetal le conferirá una incomparable textura a tus preparaciones y un sabor sin-gu-lar.

#2 Hojas verdes
Un modo sencillo de agregarle hojas verdes a tu dieta y a la de tus pequeños es preparando batidos. Haz el intento: combina tus frutas preferidas con unas hojas de espinaca y sirve el batido en un vaso opaco. De esta manera, podrás disfrazar el cambio cromático del batido y tus pequeños podrán centrarse en disfrutar el delicioso sabor de su bebida. ¡El gusto de la espinaca pasará completamente desapercibido!

#3 Coliflor
Que un niño coma coliflor por su propia cuenta es prácticamente un milagro. Y es que convengamos que su apariencia no lo ayuda mucho. Pero, gracias a su color y sabor sutil, este vegetal es muy fácil de ocultar en preparaciones como el puré de papas. De algo puedes estar segura: ni el paladar más entrenado podrá detectar la presencia de este nutritivo vegetal.

#4 Zucchini
El zucchini es tan versátil como la calabaza. Puedes cocinarlo, aplastarlo y agregárselo a muffins, galletitas, brownies y todos los productos horneados que se te ocurran. El zucchini también puede esconderse en salsas o pasteles y arrollados de carne.

#5 Boniato
La dulzura del boniato permite que pueda adicionarse a preparaciones dulces, tales como galletitas y tortas. Así que cocínalo, písalo y sustituye el azúcar de tus alimentos horneados por este delicioso vegetal. Además, el boniato ayudará a que tu creación gastronómica retenga la humedad, por lo que también estarás en condiciones de omitir el aceite.
Estas son nuestras propuestas para que tornes la dieta de tu familia mucho más nutritiva. Nadie podrá recriminarte nada: estas serán las mentiritas piadosas más justificadas que jamás habrás hecho.









