Lifestyle

5 extrañas razones por las que subes de peso

Adelgazar no es solo una cuestión de calorías. De hecho, puedes cuidarte en lo que comes, hacer ejercicio y... nada. Esto se debe a que hay otros factores que inciden en tu peso. ¿Quieres conocerlos? ¡Acá van!

Imagen thinkstock

#1 Dormir poco

PUBLICIDAD

Cuando no dormimos lo suficiente, en nuestro cuerpo se producen cambios bioquímicos que agudizan el hambre, estimula la acumulación de grasas y hacen más difícil que nos saciemos al comer. Por otro lado, si te acuestas tarde es más probable que tus horarios de comidas se retrasen y que termines por cenar muy entrada la noche. ¿Hace falta decir que nada de esto es conveniente para tu cuerpo?

Imagen thinkstock

#2 Mucho estrés

El estrés es una reacción del organismo frente a los momentos de presión. Experimentarlo de vez en cuando no tiene nada de malo; de hecho, es algo completamente natural. Pero, vivir en estrés constante hace que nuestro cuerpo produzca cortisol, también conocido como "la hormona del estrés". Y esta aumenta el apetito, enlentece el metabolismo y... nos hace subir de peso, claro está.

Imagen thinkstock

#3 Muchas tareas a la vez

"Hay que ser efectivos y aprovechar el tiempo al máximo". Este es el mensaje que nos transmite constantemente nuestra sociedad y lo que nos motiva a hacer siempre más de una tarea a la vez. Pero, este hábito puede tener muy malas repercusiones para tu peso. Y es que diversos estudios han comprobado que al realizar varias actividades al mismo tiempo, se pierde el control de lo que comemos. ¿Alguna vez lo hubieras pensado?

Imagen thinkstock

#4 Obsesión con la delgadez

Contar con un modelo saludable al que imitar puede ser una muy buena motivación para bajar de peso. Pero, todo tiene un límite; así lo han demostrado algunas investigaciones realizadas en Holanda. Estas comprobaron que a quienes estaban muy expuestos a, por ejemplo, imágenes de modelos muy delgadas, les resultaba mucho más difícil alcanzar un peso saludable

Imagen thinkstock

#5 Falta de nutrientes

La deficiencia de ciertos nutrientes, como de vitamina D, magnesio o hierro, puede afectar a tu cuerpo de muy diversas maneras. Entre ellas, suele enlentecer el metabolismo y esto hace que adelgazar se nos haga mucho más cuesta arriba. Así que lleva una dieta balanceada; esta es la mejor manera de prevenir estas problemáticas. 

¿Sorprendida? Pues, al menos, ahora que conoces todos estos factores, podrás tenerlos bajo control. ¡Enhorabuena!