Lifestyle

5 estiramientos que todas las personas deberíamos hacer

Todos los días deberíamos estirar nuestro cuerpo. Las actividades diarias como el trabajo, reuniones, traslados, hacen que nuestro cuerpo no se relaje como debería. Por esta razón el estiramiento es la actividad que más te agradecerán tus músculos.

PUBLICIDAD

Lo más conveniente es que podemos estirar prácticamente en cualquier lugar, si bien algunas poses requieren de espacio y una superficie estable, podemos hacerlo en cualquier sala que nos permita tranquilidad y quietud. A continuación te mostraremos cinco posturas para estirar tu cuerpo que deberías realizar todos los días.

5. Postura de la luna creciente

Imagen Shutterstock

La postura de la luna creciente es una de las más populares y fáciles de realizar. La misma consiste en alcanzar el balance y la longitud del cuerpo. En esta posición trabajan los abdominales, la espalda y el pecho.

Lo más importante es mantener la espalda derecha al levantar los brazos, el pecho y el rostro hacia el cielo. Cuando lo realizas imagina que intentas alcanzar una cuerda que cae del cielo, pero esta algo lejos y para alcanzarla debes estirarte pero siempre manteniendo la misma postura y los pies en el piso.

4. Postura del perro boca abajo

Imagen Shutterstock

Esta es una de la posiciones más utilizadas en la yoga. La postura del perro boca abajo se enfoca en relajar la cadera y los hombros y estirar los brazos y la espalda. 

Aunque parece ser una posición fácil, puede que se requieran varios intentos antes de lograrla. Sobre todo porque requiere estirar músculos que normalmente no se encuentran en esta posición. Lo que debes tener en cuenta es que debes mantener la cabeza siempre entre los brazos y las piernas lo más rectas posibles. Durante el ejercicio intenta separar los dedos de la mano para que quede bien amplia y acercar tus talones al suelo.

PUBLICIDAD

3. Posición fetal

Imagen Shutterstock

No es casualidad que nos encontramos en la panza de nuestras madres en esta posición. La posición fetal es ideal para relajar, estirar y descansar el cuerpo, en particular se estira la espalda baja y los hombros. 

Puede ser una posición para concluir un ejercicio y dejar que el cuerpo y los músculos se recuperen. Procura mantenerte en esta posición varios minutos, siempre manteniendo el trasero contra los talones. Los brazos pueden mantenerse alargados hacia adelante o alrededor del cuerpo hacia atrás.

2. Posición de gato

Imagen Shutterstock

La posición del gato apela a la elasticidad y el estiramiento constante de los gatos. Se trata de una posición que todo gato adopta a lo largo de la jornada para darle mayor movilidad a su espina dorsal, ya que permite que la sangre comience a fluir con mayor facilidad a lo largo de esta región.

Lo que debes hacer en esta posición es redondear tu espalda y alejarla del suelo, pero siempre manteniendo tus manos y rodillas pegadas al piso.

1. Posición de la pirámide 

Imagen Shutterstock

La posición de la pirámide es muy utilizada en yoga. 

En esta posición se descomprime la espina dorsal y se estiran los músculos más chicos de la espalda. 

Debes tener cuidado de mantener siempre las piernas derechas y en ángulo recto, manteniendo los pies firmes sobre el piso. Cuando el brazo está en alto puedes bajarlo por arriba de tu cabeza, en forma circular. 

¿Qué te parecieron estas posiciones? Ya las estas practicando ¿verdad? 

Quizá también te interese leer: « Plan perfecto para eliminar el estrés en un día»