Los tacones son uno de esos símbolos al que muchas mujeres no quieren renunciar. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con que los tacones pueden producir lesiones y molestias. Hoy te mostramos algunos ejercicios que debes hacer si te encantan estos zapatos de altura.
5 ejercicios que las mujeres que usan tacos deben seguir


Estiramiento de piernas
Estirar las piernas es importante para evitar que se agarroten músculos. Al aumentar centímetros de altura con los tacones fuerzas toda esta musculatura, con lo que hay que procurar mantenerla activa y fuerte.

Estiramientos de espalda
Los tacones también te hacen daño en la espalda. Precisamente por eso es importante apostar por los estiramientos y los ejercicios que refuerzan la zona lumbar.

Pelota de tenis en las plantas de los pies
Utilizar una pelota de tenis en la planta de los pies moviéndolos es un genial ejercicio para aquellas que utilizan tacones. Estás reforzando todo el pie en sí mismo y te ayudará a evitar que los tacones muy finos te hagan daño o pierdas el equilibrio.
Movimientos circulares de tobillo
Los movimientos circulares de tobillo ayudan a reforzar esta parte de tu cuerpo. Ten en cuenta que es una de las zonas que más sufre con los tacones y que tenerlos fuertes te ayudará sin duda a prevenir cualquier tipo de lesión y molestia.

Cuclillas
Las cuclillas o sentadillas ayudan a reforzar toda la zona de las piernas, glúteos y tobillos. Teniendo en cuenta que al utilizar tacones le pides un esfuerzo extra a todos ellos, éste ejercicio te ayudará a presumir de que esas zonas pueden con todas las alturas a las que los sometas.
Todos los ejercicios que te hemos planteado y están recomendados para quién usa tacones son muy fáciles de hacer y constituyen en muchos casos el calentamiento para practicar otros deporte. Pero con ellos, te asegurarás de evitar lesiones por andar en tacones. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Pero si quieres saber más sobre los riesgos de usar este calzado, echa un vistazo al artículo sobre zapatos con taco, perjudiciales para nuestros pies.
¡Te gustará!: La moda sí incomoda (tacos altos)






