Lifestyle

5 deliciosos alimentos llenos de nutrientes

Comer es uno de los más grandes placeres en esta vida. Pero, a la hora de llevar alimentos a nuestra boca no podemos guiarnos solo por el disfrute: la alimentación también debe ser un hábito realizado con consciencia. Y para ello, es fundamental que conozcas algunos de los alimentos más nutritivos. ¿Preparada para iniciar el recorrido? Entonces, ¡vamos!

Imagen thinkstock

#1 Calabaza

PUBLICIDAD

Esta variedad del zapallo constituye una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas A, C y E, y minerales como el calcio y el potasio. Ahora bien, no te creas que es solo su pulpa lo que se aprovecha, ¡sus semillas son también muy nutritivas! En este sentido, estas contienen ácido alfa-linolénico y omega 3, que son muy beneficiosos para preservar la salud cardíaca. Como si todas estas cualidades no fueran suficientes, la calabaza es una excelente aliada para adelgazar, dado que no posee muchas calorías, ni grasas saturadas o colesterol.

Imagen thinkstock

#2 Manzana

Para empezar, las manzanas son muy ricas en fibra, hecho que las convierte en grandes promotoras de la buena digestión. Asimismo, estas deliciosas frutas poseen muchos antioxidantes –flavonoides, vitamina C, riboflavina– que elevan las defensas del organismo y promueven su funcionamiento eficaz. Así que, ¡recurre a las manzanas con frecuencia! 

Imagen thinkstock

#3 Granada

Cuando de beneficios para la salud se trata, las granadas tienen una larga lista. Para nombrar solo unos pocos, estas frutas fortalecen tanto al sistema inmunitario, como a la salud cardiovascular, y contribuyen a regular el peso corporal. Esto se debe, respectivamente, a que contienen altos niveles de antioxidantes, punicalaginas (compuestos que bajan al colesterol malo y la presión arterial) y cantidades para nada despreciables de fibra soluble e insoluble (que facilitan la digestión y sacian el apetito durante más tiempo).

Imagen thinkstock

#4 Repollitos de Bruselas

¿Qué es lo que NO tienen los repollitos de Bruselas? Esta pregunta sería muchísimo más fácil de contestar. Y es que estos adorables vegetales lo contienen todo: fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes... Pero, más que nada, representan grandes fuentes de vitamina A –que es vital para preservar la salud visual–, vitamina K –que fortalece al sistema óseo– y hierro ⤓que es un nutriente indispensable para la producción de glóbulos rojos–.

Imagen thinkstock

#5 Boniatos

"Nutritivos": esta es una de las palabras que mejor definen a los boniatos, también conocidos como patatas dulces. Estos vegetales poseen vitamina B6, vitamina D y magnesio, mineral que atenúa el estrés y así favorece la salud cardíaca, ósea, muscular y nerviosa.

PUBLICIDAD

Información recomendada: Los 8 mejores alimentos antienvejecimiento

Estos son tan solo algunos de los alimentos que aúnan nutrición y sabor. Y tú, ¿qué estás esperando para incorporarlos a tu dieta?