En primer lugar, vamos a dejar algo en claro: el azúcar en sí misma no es mala. Muchos alimentos lo contienen naturalmente, incluyendo las frutas y la leche. Ahora bien, añadirle azúcar extra a tu dieta, simplemente, es innecesario.
5 cosas sorprendentes que te suceden cuando dejas de consumir AZÚCAR

Te darás cuenta de que hay muchas cosas sorprendentes que te suceden cuando dejas de consumir azúcar...

1. Aumentan los niveles de energía
Irónicamente, muchos de nosotras tenemos una tendencia comer alimentos llenos de azúcar, incluyendo las llamadas bebidas energéticas y bebidas con cafeína, cuando estamos cansadas. Sin embargo, cuando eliminas el azúcar de tu dieta, tus niveles de energía aumentan. Y es que el azúcar que consumes está bloqueando la capacidad de tu cuerpo de mantener sus reservas de energía a niveles máximos.

2. El peso se estabiliza
Uno de los problemas del azúcar es que te hace desear más azúcar, y la mayoría del azúcar que consumimos proviene de alimentos con alto contenido de grasas y/o alimentos con alto contenido en carbohidratos. Por tanto, cuando dejes el azúcar, disminuirá tu consumo de todas esas calorías adicionales y tu peso se estabilizará.
¡Descúbrelo!: 5 cosas raras que el azúcar le hace a tu cuerpo

3. Mejora la digestión
Si le preguntaras a tu cuerpo qué tipos de alimentos desea recibir, te diría que quiere un montón de fibra y una cantidad mínima de alimentos difíciles de digerir, como los que suelen contener azúcar. Por consiguiente, al eliminar el azúcar, le permites a tu aparato digestivo reestablecer su capacidad óptima de procesar lo que comes.

4. Dejas de desear cosas dulces
Es un hecho: el azúcar llama al azúcar. Después de eliminar el azúcar de tu dieta, te darás cuenta de que comienzas a perder el deseo de comer cosas dulces. Las frutas te parecerán los suficientemente dulces, y si pruebas un bocado de una torta o pastel, te sorprenderás de lo empalagosa que es para ti ahora.

5. Tu piel se ve más saludable
Si sufres de un caso de acné severo, que no desaparece a pesar de todas las cremas, pociones y ungüentos que usas, es posible que el azúcar esté dañando tu piel de adentro hacia afuera. Muchas personas advierten que su piel se siente y se ve más saludable después de dejar el azúcar.
Sabemos que los dulces son una gran tentación, pero si logras eliminar, o por lo menos recortar el azúcar de tu dieta, ¡podrás disfrutar de todos estos beneficios! Para ayudarte, te dejamos estos 10 tips para controlar los antojos de azúcar.









