La cafeína tiene un lado bueno y un lado que no lo es tanto. Mientras que por un lado ofrece beneficios como una mejor función de la memoria y mayores niveles de atención, también hay efectos secundarios de dejarla de consumir, que indican que no es del todo buena.
5 cosas inquietantes que te suceden cuando dejas de consumir cafeína

Estas son las cosas inquietantes que te suceden cuando dejas de consumir cafeína...

1. Te sentirás horrible (por un rato)
Si alguna vez has estado varias horas sin una dosis de cafeína, ya sabes lo horrible que te puedes llegar a sentir. Los síntomas incluyen fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor muy fuertes. Por ello, algunos médicos incluso recomiendan que les digas a tus amigos y familiares que estás dejando la cafeína antes de empezar a hacerlo, para que sepan qué está pasando cuando vean que te sientes mal.

2. Vas a perder peso
Esto no se trata tanto de la cafeína, sino de las calorías que no te das cuenta estás consumiendo cuando bebes café. Solo agregar un poco de crema y azúcar en tu taza de café puede fácilmente añadir 200 calorías extra. Bebe varias veces en el transcurso del día, y es fácil ver cómo renunciar a las bebidas con cafeína podría ayudarte a bajar de peso.
Deberías conocerlos: 7 hechos curiosos sobre la cafeína

3. O quizás puedes engordar
Si estabas acostumbrada a beber tu café negro sin azúcar o con edulcorante, dejar la cafeína puede tener el efecto contrario, porque la cafeína es un supresor temporal del apetito muy poderoso. Así que vas a sentir más hambre que antes, y si te excedes puedes terminar engordando.

4. Vas a dormir más y tener más energía
Esta es una excelente noticia: al dejar la cafeína dormirás más y tendrás más energía. Porque beber cafeína incluso 6 horas antes de acostarte puede interrumpir el sueño más tarde esa noche. Y eso crea un círculo vicioso: te despiertas cansada y necesitas más cafeína.

5. Te sentirás más tranquila
La cafeína es un estimulante, lo que significa que acelera tu sistema nervioso. Asimismo, provoca una liberación de adrenalina, la hormona que te pone en el modo de "luchar o huir". Además, como la cafeína es un vasoconstrictor, estrecha tus vasos sanguíneos y eleva la presión arterial. Así que dejar la cafeína te ayudará a sentirte más tranquila, y menos ansiosa y estresada.
Así que si estás considerando en dejar de consumir cafeína, te ayudará conocer lo que ocurre en tu cuerpo cuando empiezas a hacerlo. Si estás en duda, conocer estos beneficios y peligros de la cafeína te puede ayudar a ver todo con mayor claridad.







