Lifestyle

5 cosas increíbles que te suceden mientras duermes

Cada noche te vas a dormir y te parece que no pasa nada mientras duermes. Pero lo cierto es que tu cuerpo está muy ocupado durante ese momento de inconsciencia. Y varias cosas increíbles te suceden mientras duermes.

PUBLICIDAD

¡Descúbrelas!

Imagen thinkstock

1. La mayor parte del tiempo no duermes profundamente

Apenas te duermes tu sueño es muy ligero, y a medida que pasa el tiempo, caes cada vez en un sueño más profundo. El ciclo de sueño comienza en lo que se llama el movimiento ocular no rápido o NREM fase 1. Luego pasa a un profundo NREM 2 y luego al más profundo, NREM 3, también llamado sueño de ondas lentas. Por último llegamos a la fase de movimiento rápido de ojos, o REM, que es cuando ocurren la mayor parte de nuestros sueños. Todo esto toma por lo general entre 90 y 120 minutos.

¡Descúbrelo!: Cómo dormir profundamente

Imagen thinkstock

2. Tu cerebro hace limpieza

Aunque no lo creas, tu cerebro está casi tan activo como cuando estás bien despierta. Y de acuerdo a un estudio, aprovecha para eliminar residuos de tu cuerpo, despejar subproductos tóxicos que de otro modo se acumulan y causan problemas, como las placas que causan la enfermedad de Alzheimer.

Imagen thinkstock

3. Tu presión arterial cae en picada

La relajación de tu cuerpo hace que la presión arterial caiga en picada, alrededor de 5 a 7 puntos con una buena noche de sueño. ¡Una gran noticia para quienes sufren de hipertensión!

Imagen thinkstock

4. Y tu temperatura corporal también baja

Los expertos del sueño siempre nos recuerdan que tenemos que dormir en una habitación fresca. Pero no es solo para que estemos más cómodas, sino porque una habitación fresca en realidad imita algo que tu cuerpo hace de forma natural: mientras duermes, la temperatura corporal baja un poco, así que refrescarte antes de acostarte puede ayudarte a quedarte dormida más rápido.

Imagen thinkstock

5. Estás paralizada

Esta es quizás una de las cosas más sorprendentes: mientras estás en la fase REM quedar paralizada, literalmente no puedes mover ni un músculo. Solo los que controlan tus ojos y tu respiración no están paralizados. La parálisis es (obviamente) temporal, pero puede durar hasta 20 minutos aproximadamente.

PUBLICIDAD

¿Cuál de estas cosas increíbles que te suceden mientras duermes te sorprendió más? ¡Cuéntanos! Y esto seguro te encantará: cómo quemar grasas al dormir.