¿Has subido de peso aunque has evitado el helado de chocolate, te perdiste el cumpleaños de una amiga para no comer de más y te pesas estrictamente cada mañana? Es posible; porque hay ciertas cosas aparentemente inocentes que te hacen engordar que quizás no estás teniendo en cuenta. ¡Descúbrelas!
5 cosas aparentemente inocentes que te hacen engordar


1. Te concentras en los números exactos
El error: crees de todo corazón que "si se puede medir, se puede manejar".
El problema es cuando te fijas un número preciso de kilos que quieres perder. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Utah, quienes recibieron una "puntuación del índice de salud", un número vago en lugar de un número real, perdieron hasta cuatro kilos en tan sólo tres semanas. Por el contrario, cuando los participantes recibieron su puntuación en la forma de un número exacto, ganaron hasta medio kilo en promedio.
Mientras que un número aproximado nos hace sentir que el objetivo es más alcanzable y nos motiva, un número preciso nos hace conscientes de que no lo estamos haciendo bien, lo que con demasiada frecuencia nos desalienta y nos lleva a dejar de intentarlo.

2. Leíste la última investigación sobre el café
El error: inspirada por los beneficios para la salud, bebes cinco tazas o más de café por día.
En efecto, las investigaciones muestran que la taza de café rebosa de beneficios para la salud: se lo vincula con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, y mejora la función cardiovascular.
Pero puede haber un punto en el que el consumo de café se vuelve amargamente en contra, y ese punto es alrededor de cinco tazas. La causa es un polifenol en el café, llamado ácido clorogénico (CGA), sugiere un estudio en roedores de la Universidad de Australia Occidental. La buena noticia es que el consumo de CGA con moderación es beneficioso y ayuda a perder peso. La mala noticia es que en exceso puede empeorar los efectos de una mala dieta.

3. Comes en una mesa atestada de gente
El error: habitualmente cenas en grupos grandes.
Imagina que tú, que cuidas tu dieta, vas a comer pizza con amigos. Estadísticamente hablando, esto es lo que va a pasar, informa Brian Wansink, PhD, director del Cornell Food and Brand Lab, en su libro Mindless Eating: Why We Eat More Than We Think: si vas a comer con sólo un amigo, vas a comer alrededor de 35 por ciento más que cuando está solo; con un grupo de cuatro, aproximadamente el 75 por ciento más; y en grupos de siete o más, un 96 por ciento más. Las razones para comer en exceso: pasar más tiempo en la mesa, imitar el ritmo de consumo de nuestros compañeros, y cayendo en la media del grupo.

4. Bebes la leche incorrecta
El error: has sustituido la leche entera por leche descremada o leche baja en grasa.
Espera un momento, ¿la idea no era beber leche baja en grasa para mantenerse delgada? Sin embargo, un estudio dirigido por Mark DeBoer, MD, endocrinólogo pediátrico de la Universidad de Virginia, encontró que los niños que bebieron leche descremada o baja en grasa ganaron más peso que los que bebieron leche entera. La teoría de DeBoer es que la grasa de la leche, en comparación con otras fuentes de calorías, nos hace sentir más satisfechas durante más tiempo, así que consumimos menos calorías en general. En cambio, muchos de nosotros bebemos la aparentemente virtuosa leche descremada, pero que no nos satisface, y luego nos alimentamos con azúcares refinados y almidones.

5. Decidiste ahorrar dinero en las compras
El error: al comprar alimentos en paquetes grandes, te excedes al comer.
Los alimentos almacenados se consumen el doble de rápido que otros alimentos en la casa, concluyó Wansink y sus colegas después de un experimento en el que se suministraron a las familias, ya sea con paquetes grandes o pequeños de alimentos. El problema es simple: los paquetes voluminosos consumen demasiado espacio en la cocina; los vemos cada vez que abrimos el armario, por ejemplo. La visibilidad se traduce en impulsividad y, antes de darnos cuenta, estamos comiendo más de lo previsto.
¿Cuál es la solución a estas cosas aparentemente inocentes que te hacen engordar? Identificarlas, tenerlas presentes y realizar los cambios necesarios para que no afecten tu vida ni tu dieta. Y para contrarrestarlas, ¡aplica estos 7 trucos para adelgazar que realmente funcionan!








