Lifestyle

5 consejos para ser más tolerante con las personas

La tolerancia parece estar agotándose en el mundo. La palabra en cuestión refiere al respeto que expresamos hacia otra persona y se manifiesta mediante distintos actos de indulgencia

PUBLICIDAD

En el mundo en el que vivimos hace falta mucha tolerancia, porque tal como está construida la sociedad lo que nos diferencia nos separa. En realidad, estamos todos compuestos por un mismo código genético y esto debería ser más que suficiente para ser tolerantes entre nosotros. La tolerancia se debería expresar en todo momento, en el día a día.

Las personas tolerantes se caracterizan por tres importantes rasgos en la personalidad: respeto, tranquilidad y valentía. Pero como no todos tenemos estas cualidades, a continuación te presentamos 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu nivel de tolerancia.

5. Escucha antes de concluir 

Imagen Shutterstock

La comunicación es el único modo de comprenderse. Es importante hacer un esfuerzo por tener una comunicación lo más honesta, abierta y larga posible. Muchas veces, al primer indicio de un desacuerdo nos bloqueamos y dejamos de comunicarnos acorde a la situación.

A pesar de estar en desacuerdo, intenta realmente escuchar lo que la otra persona dice. 

4. Intenta entender otro punto de vista

Imagen Thinkstock

Todas las personas tenemos un punto de vista propio. Cuando nos encontramos con alguien que tiene un punto muy diferente, deberíamos intentar entenderlo y posicionarnos del lado del otro. Para que la conversación fluya y te sea más fácil comprender el otro punto de vista no dudes en hacer más preguntas y en conversar lo necesario. 

PUBLICIDAD

Muchas personas tienen dificultad para comunicar su punto de vista, pero merecen la oportunidad de hacerlo. 

3. Está bien no estar de acuerdo

Imagen Thinkstock

Si no estás de acuerdo con otra persona, no hay nada de qué avergonzarte. Como somos todos diferentes, es posible que sucedan estas situaciones incluso con familiares o personas cercanas. 

Una vez que te comunicas correctamente verás que no es necesario pensar de igual modo, está bien no estar de acuerdo y reconocerlo con tranquilidad, sin atacar la opinión de la otra persona. 

2. Admite tus sentimiento y emociones

Imagen Thinkstock

En toda comunicación suelen surgir emociones y sentimientos que muchas veces dificultan los pensamientos. Lo más importante es admitirlos, si algo te está molestando o te genera alguna emoción negativa, el mejor modo de continuar la relación es admitiéndolo. Sobre todo porque muchas veces las personas no son realmente conscientes del daño que pueden generar con una simple conversación. 

1. Controla tu ego 

Imagen Thinkstock

En muchos casos, cuando sientes que una persona altera tu tranquilidad al discutir sobre una cuestión que tienes conocimiento o que crees tenerlo, es probable que tu ego se encargue de continuar la conversación. En otras ocasiones el ego surge porque sientes que la atención se desvió de tu persona.

En cualquier caso, tu ego manifestándose no es una buena opción para ser tolerante. Procura reconocer cuando estás respondiendo a lo que tu ego quiere en vez de cultivar una buena conversación. Con el tiempo lograrás diferenciar una reacción de tu ego y podrás limitar este tipo de reacciones. 

PUBLICIDAD

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Quieres ser una persona tolerante? ¡Comienza ahora!