Lifestyle

5 consejos para reducir tu ingesta de carne roja

¿La verdad? No sientes una particular afinidad hacia la carne roja; de hecho, si dependiera solo de ti, no la consumirías... Pero, por otro lado, no tienes idea de cómo hacer para reducir tu ingesta de carne roja. Pues, nosotras te regalaremos algunas sugerencias.

Imagen thinkstock

#1 Calidad

PUBLICIDAD

Si estás en pareja con un amante de la carne, es lógico que eliminar el consumo de carne en casa no sea una alternativa. En este caso, sobre todo, es fundamental que te centres en la calidad –y no tanto en la cantidad–. Entonces: evita los cortes baratos y opta por los orgánicos. Estos son más saludables, porque contienen menos grasas saturadas y más nutrientes, tales como el zinc, el hierro, el beta-caroteno y la vitamina E.

Imagen thinkstock

#2 Espíritu aventurero

Créeme: el espectro gastronómico es en verdad muy rico para que lo reduzcas a la carne roja. De hecho, hay una amplísima variedad de vegetales y hierbas que puedes degustar. ¡Aventúrate a probarlas! Tu vida dará un vuelco de 180°.

Imagen thinkstock

#3 Nuevos platos

En vez de servirte esa porción de carne que siempre comes, ¿qué te parece si la reduces a la mitad? Puedes ocupar el espacio vacío con legumbres. Estas también contienen importantes proporciones de proteínas y, ¡son deliciosas!

Imagen thinkstock

#4 Sustitutos

Cada vez hay más sustitutos de la carne. Ahora bien, no te recomendamos la ingesta de carne de soja –este es un alimento muy procesado y cargado de conservantes–. En su lugar, opta por alternativas como el tofu, el tempeh, el seitán, los granos enteros y las legumbres. Con ellas, podrás proporcionarle a tu organismo todos los nutrientes que necesita.

Imagen thinkstock

#5 Motivos

Es fundamental que arraigues tu práctica de evitar la carne a determinados principios. Estos serán los que le conferirán el sentido más importante a tu decisión y los que les permitirán a tus seres queridos entenderte, y, por qué no, ¡compartir tu mismo camino!

PUBLICIDAD

Información recomendada: 8 mitos ridículos sobre el consumo de carne roja

He aquí algunos consejos para disfrutar de una vida libre de carnes rojas. Como ves, este es un estilo de vida completamente realizable y que puede resultar muy beneficioso para tu salud, ¡siempre y cuando adquieras los nutrientes de la carne por otros medios!