Lifestyle

5 buenas razones para incluir más REMOLACHAS en tu dieta

Esto es todo lo que te estás perdiendo por no comer más remolachas...

PUBLICIDAD

Si eres una amante de las remolachas, probablemente ya sabes lo bien que le hacen a tu salud y a tu cuerpo. Pero si últimamente estos vegetales han brillado por su ausencia en tu plato, quizás conocer sus increíbles beneficios para la salud te animará a incorporarlas más a menudo en tu dieta.

1. Son afrodisíacas

Imagen iStock

Los romanos fueron los primeros en usar la remolacha como afrodisíaco. Y eso no es solo una leyenda urbana: la ciencia lo respalda. Las remolachas contienen altas cantidades de boro, que está directamente relacionado con la producción de hormonas sexuales humanas.

2. Son ricas en vitaminas y minerales

Imagen thinkstock

Potasio, magnesio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C, beta-caroteno, beta-cianina, ácido fólico: estos son sOlo algunos de los muchos nutrientes, vitaminas y minerales que se pueden encontrar en las remolachas y en sus hojas.

Si no sabes cómo comer las hojas, te doy tres ideas rápidas: en tortilla, como relleno de canelones o de tarta.

3. Desintoxican el cuerpo

Imagen thinkstock

Las remolachas son un tónico maravilloso para el hígado, funcionan como purificadores de la sangre y ayudan a prevenir diversos tipos de cáncer.

4. Contribuyen a tu salud mental

Imagen thinkstock

Las remolachas contienen betaína, la misma sustancia que se utiliza en ciertos tratamientos para combatir la depresión. También aportan triptófano, que relaja la mente y crea una sensación de bienestar, similar al chocolate. Además, ¡hasta ayudan a bajar la presión arterial!

PUBLICIDAD

5. Son una gran fuente de energía

Imagen Thinkstock

Al mismo tiempo que son bajas en calorías tienen un alto contenido de azúcar (aunque el azúcar se libera en el sistema de forma gradual, a diferencia del chocolate). Son pocos los alimentos naturales que poseen tantos beneficiosos como las remolachas en este sentido: son realmente una gran fuente de energía.

Con su alto volumen de nutrientes, sabor delicioso y multitud de usos, ¿qué estás esperando para añadir más remolachas a tu dieta?

> 7 preguntas que nunca te animaste a hacerle a tu ginecólogo... ¡respondidas!