Todo lo que nos llevamos a la boca tiene un efecto –y no solo sobre el cuerpo–. Y es que nuestra alimentación no solo incide sobre lo tangible; también ejerce una gran influencia sobre lo invisible. Así, influencia nuestra actitud hacia la vida y nuestra inteligencia.
5 alimentos que destruyen tu inteligencia

¿Te cuesta creer? Entonces, seremos más ilustrativas: he aquí los alimentos que están disminuyendo tu inteligencia.

#1 Comida chatarra
En esta nueva era en la que la mayoría de las personas vive sin tiempo, la comida chatarra se eleva sobre las demás alternativas alimenticias como la más conveniente –al menos en términos de sencillez y rapidez–. Pero, cuando de agudizar la inteligencia se trata... Un estudio británico realizado en 4.000 niños que ingerían comida chatarra con regularidad constató que su IQ descendía de forma alarmante con el correr de los años.

#2 Alimentos ricos en azúcar
Todos tenemos alguna que otra debilidad, pero, ¿somos conscientes de hasta que punto estamos perjudicando nuestro funcionamiento cerebral? Una investigación realizada con ratas lo dejó bastante claro. Así, aquellas que eran alimentadas con mucha fructuosa tenían grandes problemas para salir del laberinto en el que habían sido introducidas. Por su parte, a las que habían consumido fructuosa y ácidos grasos les iba mejor.
En definitiva, una dieta rica en fructuosa empeora la memoria y obstaculiza las habilidades de aprendizaje. Además, le impide al cerebro procesar las emociones y los pensamientos de una forma eficiente.

#3 Goma de mascar
En el afán de prevenir los antojos, muchos convierten a la goma de mascar en su compañera de todos los días. Pero, según un estudio británico, esto podría acarrear efectos muy negativos para la memoria a corto plazo. Cabe destacar que las evidencias no son concluyentes y requieren de más estudios para ser completamente confirmadas.

#4 Comidas con grasas saturadas
Las grasas saturadas no solo atentan contra la salud cardiovascular; también impiden el correcto funcionamiento cerebral. Esto fue comprobado por un estudio realizado en la Universidad de Harvard. En él se evaluó el comportamiento cognitivo de un grupo de mujeres que había consumido alimentos ricos en grasas saturadas durante 4 años. Luego, se lo comparó con el desempeño de mujeres que se habían alimentado con grasas monosaturadas. La diferencia fue abismal y las mujeres que consumieron las grasas saturadas demostraron tener mucha menos memoria y concentración.

#5 Frituras
Las patatas fritas, la panceta y otros platillos fritos son deliciosos y muy adictivos, pero son sumamente destructivos para el correcto funcionamiento cerebral. Esto se debe a que destruyen las células nerviosas y empeoran la memoria, la concentración y el funcionamiento cognitivo en general.
Información recomendada: 7 hobbies para ser más inteligentes
Cuida tu alimentación. Un buen funcionamiento cerebral es indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida.









