Algunas de las reglas de una dieta saludable son bastante obvias, como mantenerse alejado de la comida rápida, decir "no" a los alimentos fritos, y mantener las papas fritas y galletas al mínimo. Desafortunadamente, comer de forma inteligente implica algo más que evitar los alimentos notoriamente poco saludables.
5 Alimentos que debes evitar

Al acecho detrás de la fachada de palabras como "orgánico", "libre de grasa" y "natural", hay una gran cantidad de alimentos que pueden matar una dieta y llenarte de calorías. Así que te presentamos una lista de 5 Alimentos que debes evitar; solo porque suenan nutritivos, no significa que la comida es realmente buena para ti.

#1. Ensalada
El mayor error con una ensalada es arruinar la comida vegetariana llenándola con cientos de calorías en el aderezo. "Revisa la etiqueta", aconseja Keri Gans, dietista y autora del libro The Small Change Diet. Con frecuencia, el aderezo de la ensalada en el restaurante tiene más calorías que una barra de chocolate. "Pide el aderezo aparte", dice Gans. "No debes agregar más de 60 calorías de aderezo a la ensalada."

#2. Smoothies
La mezcla de frutas con yogur congelado suena como una merienda saludable infalible. Pero Tara Miller, especialista en dietética y fundadora de Achieve Balance Wellness and Nutrition Counseling, advierte contra el exceso de algo bueno. "La gente piensa que porque es fruta, es saludable", dijo. Sin embargo, la mayoría de los batidos –especialmente los que se venden en tiendas especializadas– contienen demasiadas porciones de carbohidratos. Así que elige una porción pequeña, y trata de añadir verduras a tus batidos siempre que sea posible.

#3. Leche de Soja
Tanto la leche de soja como la leche de almendras son excelentes opciones para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Pero mucha gente elige regularmente la de vainilla o variedades azucaradas de estas bebidas, ignorando el exceso de azúcar y atendiendo solo a las connotaciones saludables de la palabra "soja" o "almendra". Si las versiones azucaradas son todo lo que puedes tolerar, sin embargo, Miller recomienda evitar el azúcar mezclando una cucharadita de esencia de vainilla en el tipo sin azúcar.

#4. Granola
La granola es un alimento que la mayoría de la gente considera como una opción de desayuno súper saludable. Pero la granola también puede tener alto contenido de azúcar y bajo de fibra, dice Gans. "Cuando eliges granola, es necesario leer la etiqueta cuidadosamente," dijo ella. "No todas las granolas son iguales." Asegúrate de que el cereal o granola que estás eligiendo en la estantería de la tienda cuenta con un mínimo de 4 o 5 gramos de fibra.

#5. Comidas congeladas
Hay toda una sección de opciones de comidas congeladas, rápidas y fáciles de hacer, y que cuentan con un recuento bajo de calorías. Sin embargo, muchas están también repletas de sodio, dice Angela Ginn, dietista y propietaria del servicio de asesoría de nutrición Learn-2-Live. "Los alimentos congelados y preparados a menudo pueden contener el valor de un día de sodio", dijo ella, que es aproximadamente 2300 miligramos por día.
Así que no te dejes engañar por las palabras que utilizan para promocionar los alimentos, y revisa las etiquetas en busca de cantidades de calorías, sodio, fibra y grasas. Y haz todo lo posible para no consumir estos 5 Alimentos. Y antes de elegir cómo endulzar tus comidas y bebidas, lee nuestro artículo sobre edulcorantes: ¿buenos o malos para la salud?









