Lifestyle

4 tendencias alimenticias que NO son tan saludables como pensabas

¡Mucho cuidado! No todo es lo que parece...

PUBLICIDAD

Todas queremos estar enteradas de las últimas tendencias en alimentación saludable, porque la ciencia avanza y cada día se descubren nuevos datos científicos o métodos para cuidar nuestra salud.

Sin embargo, esos mismos descubrimientos hacen que lo que ayer era bueno para nosotras, hoy quizás ya no lo sea, como estas modas alimenticias que no son tan sanas después de todo...

#1 Superalimentos exóticos

Imagen Thinkstock

Hay una gran cantidad de superalimentos exóticos disponibles en supermercados y tiendas naturistas, desde bayas de Goji hasta spirulina y maca.

Y aunque en sí se trata de alimentos con propiedades notables, a menos que estés llevando una dieta balanceada, prácticamente tu cuerpo no notará el cambio. En otras palabras: ¡ni pienses que por añadir un puñado de semillas de chía a tu ensalada podrás contrarrestar los efectos de comer una hamburguesa con patatas fritas todos los días!

#2 Suplementos multivitamínicos

Imagen thinkstock

Cada vez surgen más estudios que demuestran que los suplementos multivitamínicos suelen ser una pérdida de dinero. ¿El motivo? No solo vienen con vitaminas, sino también con grandes cantidades de otros químicos.

¿Nuestra recomendación? La mejor fuente de vitaminas de la que puedes beneficiarte son las naturales, es decir las frutas, verduras, legumbres y semillas.

#3 Conteo de calorías

Imagen Thinkstock

El problema de contar calorías es que nos impide valorar los alimentos de acuerdo a sus otras variables, como aporte de fibra, vitaminas y minerales. Y la industria alimenticia sigue utilizando esta estrategia para vendernos todo tipo de alimentos que sí son bajos en calorías, pero también son bajos en nutrientes.

PUBLICIDAD

Debes conocer: 5 nuevas formas de comer saludablemente sin contar calorías

#4 Dietas estrictas

Imagen Thinkstock

El problema con las dietas estrictas, y en esto debemos incluir la vegetariana, vegana, crudivegana y paleo, por citar solo algunas, es que no todos los organismos están diseñados para aceptarlas. El simple hecho de que existan tantos tipos de dietas es una prueba de que no todos somos iguales, y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros.

Más allá de las cuestiones de conciencia, como en el caso de la dieta vegetariana y vegana, trata de escuchar lo que tu cuerpo está tratando de decirte.

Aunque en muchas partes leerás acerca de estas tendencias alimenticias, sobre sus pros y sus contras, lo mejor es que siempre consultes con tu médico y, lo más importante, que prestes atención a las señales que tu cuerpo te envía cada vez que realizas un cambio en tu alimentación. Ten en cuenta también los 5 componentes más importantes de una dieta saludable.