El verano es la estación más esperada del año para muchas de nosotras. Al fin llegaron las musculosas, sandalias, vestidos y polleras. Le decimos chau (¡por fin!) a los abrigos y le damos una cálida bienvenida al sol. ¡Qué lindo es el verano!
4 secretos para cuidarte del sol que no conocías (pero deberías)

Junto con el calor llegan las ganas de broncearnos. ¡Pero cuidado! Hay muchos errores en el cuidado de nuestra piel al momento de exponernos al sol.
Queremos ayudarte a que tengas un bronceado parejo y saludable, pero siempre cuidándote. Si estás armando las valijas o preparándote para disfrutar de un verano en el parque o la pileta, ¡no te pierdas estos 4 secretos para cuidarte del sol!

#4 Atenta a los tratamientos en la piel
Si estás en medio de un tratamiento en el rostro o en cualquier zona que pueda estar en contacto con el sol, tenés que prestar especial atención. Después de peelings, tratamientos con láser y en caso de foto sensibilidad inducida por el uso de fármacos, es recomendable usar un factor de protección solar muy alto: de 50 en adelante.

#3 ¡Ojo con el reflejo!
Si vas a la playa o la montaña, ¡atenta! Las superficies que reflejan la luz del sol como arena, agua, nieve o pavimento (sí, también el pavimento), aumentan el riesgo de quemaduras solares. En esos casos te recomendamos que uses un factor de protección solar más alto que el habitual.
No te pierdas: ¿Es necesario usar protector solar en la ciudad?

#2 Aplicá bien tu protector
Muchas veces pensamos que estamos cubiertas por el simple hecho de usar el protector. Pero no es tan sencillo: hay que aplicarlo bien por toda la superficie del cuerpo y reaplicarlo cada 2 horas, especialmente después de transpirar, nadar y secarse, para mantener siempre la protección inicial.

#1 Evitar la exposición prolongada no protege
¿Cuántas veces pensamos que por estar expuestas al sol "un ratito" no sucede nada? No es así. Hay que cuidarnos de las radiaciones ultravioletas sin importar el tiempo de exposición, ni si estamos tomando sol o simplemente paseando o realizando cualquier tipo de actividad.
Llegó el verano y con él, la necesidad de que estemos atentas a los cuidados del sol. ¿Vos ya lo estás?
No dejes de leer: ¿Qué factor de protección solar elegir según tu tipo de piel?









