Perder el peso post parto no es tarea fácil. Pero la verdad es que tampoco es imposible. Lo que pasa es que generalmente nos ponemos metas que no son realistas y cuando no vemos resultados inmediatos, nos desmotivamos y tiramos la toalla.
4 razones que no te dejan volver a tu peso pre bebé

Pero no tiene porqué ser así. Para perder el peso que acumulaste durante el parto sí tienes que trabajar: comer bien y hacer tus ejercicios y sobretodo, alejar esos pensamientos negativos que hacen más difícil que vuelvas a ponerte esos jeans que tienes guardados en el clóset.
PesoPreBebe1_0.jpg
Razón #1: La impaciencia:
Sí ¡claro que deseas volver a tu figura! Todas las mujeres desean eso. Pero así como el bebé pasa nueve meses gestándose, tu cuerpo le tomará más de dos semanas para volver a la normalidad. Primero no te compares con nadie, porque si te pones a ver las noticias de la farándula donde mujeres pierden el peso post parto como por arte de magia, terminarás más frustrada.
reacomoden las carnes.jpg
Razón # 2: Tu cuerpo necesita acomodarse a los cambios
Esto es que regresen "las carnes" a donde debe ser y de aquí hablamos de re-acomodo de los músculos abdominales y otros órganos. También debes ser realista. Porque seguramente no tendrás el tiempo ni la energía para dedicarte a hacer 3 horas de ejercicio al día. Ve tomando las cosas poco a poco y empezarás a ver resultados.
overweight woman eating healthy.jpg
Razón # 3: Lo sano también tiene calorías
Este error lo cometen todas las mujeres, independientemente que hayan tenido un bebé o no. Lo que pasa es que la gente confunde sano con "sin calorías" y nada más lejos de la realidad. Si bien ahora que estás amamantando o que estas criando a tu hijo y necesitas más energía que nunca, no puedes dejarte llevar por la trampa de comer demás porque es comida sana. Todo lo que comas demás será acumulado como grasa, así sea avena. Y para perder peso necesitas crear un déficit calórico, no un super ávid.
sleepy mom_0.jpg
Razón #4: Falta de sueño
Claro que esto no lo vas a poder evitar, porque tener un chiquitín en la casa significa alegría, pero también falta de sueño. Y la falta de sueño se traduce en un aumento de cortisol, lo queresulta en un metabolismo mermado y acumulación de grasa abdominal. Y si bien es imposible que duermas las 8 horas seguidas y le digas a tu bebé que se cambie solo, es importante que tampoco sobrecargues tu cuerpo con actividades, como querer volver al gimnasio muy pronto, ya que esto sólo aumentará el estrés en tu cuerpo.
Monitorea estas 4 razones para saber si efectivamente estás regresando a tu figura pre bebé o no. No todo es tan pronto como queremos, pero sé paciente que si lo haces bien, llega tu recompenza.
No te pierdas también, 4 mitos sobre amamantar, la cesárea y el ejercicio postparto que debes ignorar.








