Desde siempre (o casi), la avena se ha utilizado para alimentar a hombres y animales. Los años siguen pasando, pero la avena permanece, inmutable ante el olvido y el desuso. Y, ¡no es para menos! Este es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos. ¿Tienes idea de todos los beneficios para la salud que aporta? Pues, hoy te los contaremos.
4 razones para comer más avena

#1 Saciedad

Por su alto contenido de fibra –una taza contiene alrededor de 4 gramos–, la avena es muy efectiva para espantar al hambre durante más tiempo. Esta cualidad evita que satures tu organismo de calorías innecesarias. A este respecto, un estudio publicado en Nutritional Journal en 2014, develó que los consumidores de avena ingerían menos calorías diarias que quienes no lo hacían.
#2 Colesterol equilibrado

Como todos los alimentos que contienen buenas cantidades de fibra, la avena es perfecta para reducir la absorción de colesterol malo y así aplacar los riesgos de experimentar derrames cerebrales y paros cardíacos.
#3 Menos riesgos de cáncer

Así es: el consumo de avena también contribuye a alejar al cáncer. De hecho, un estudio publicado en el British Medical Journal en 2011 dejó en claro que los consumidores asiduos de avena eran un 20% menos vulnerables a desarrollar cáncer colorrectal.
#4 ¡Bonus!

La avena no es un alimento caro y, como mencionamos al principio, ¡es tan polifacética! Puedes agregarla a tus ensaladas, yogures y platos calientes. Sea el platillo que sea, ¡le conferirá un toque crocante de lo más agradable!
Lee también: 5 deliciosos batidos de avena
Estos son algunos de los motivos por los que deberías explorar el milenario sabor de la avena. ¡No te arrepentirás!









