Si te duelen las rodillas, esto es lo que debes hacer…
4 poses de yoga para eliminar el dolor de rodillas (¡Con videos!)

El dolor de rodillas además de ser molesto nos impide hacer muchas cosas y movernos con completa libertad. Pero por fortuna, contamos con el yoga, que nos permite eliminar esta molestia en forma muy efectiva con solo hacer estas poses.
¡Ven!
#1 Pose del árbol
Empieza con la postura de la montaña, transfiere el peso a tu pie derecho y dobla la rodilla izquierda. Mantén la cadera libre y coloca la planta del pie izquierdo en el interior del muslo. Junta tus manos en posición de oración. Realiza 5 respiraciones y cambia de pierna.
Te invito a leer: Ejercicios para disminuir el dolor de rodilla
#2 Pose del guerrero II
Comienza con la pose del perro hacia abajo. Mueve la rodilla derecha hacia tu nariz y pasa el pie derecho entre tus manos. Gira el talón izquierdo hacia abajo con el pie doblado ligeramente hacia afuera. Extiende el brazo izquierdo hacia atrás y el brazo derecho hacia adelante, ambos con las palmas hacia abajo.
Mantén la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados en línea con el tobillo derecho. Deja caer los hombros lejos de las orejas. Contempla el dedo medio de la mano delantera y mantente así por 5 respiraciones. Luego repite por el otro lado.
#3 Postura de la media luna
Ponte de pie y da un paso hacia un lado separando los pies unos centímetros. Aspira y levanta tus brazos a la altura de tus hombros manteniendo las palmas hacia abajo. Gira el pie izquierdo a unos 60º y el derecho a 90º aproximadamente. Dobla la rodilla derecha y apoya el pie en el piso. Gira el tronco y coloca tu brazo derecho sobre la pierna derecha. Levanta la pierna izquierda y estira el mismo brazo mientras subes el hombro. Apoya el talón de la pierna derecha en forma firme. Espera medio minuto y repite para el otro lado.
#4 Pose Vishnu
Acuéstate en la esterilla del lado derecho e inclina la cabeza apoyándola en la mano derecha mientras en el codo apoyas todo tu peso. Dobla la rodilla izquierda y toma el dedo gordo del pie con tu mano. Estira la pierna lo más que puedas llevando tu pie hacia el cielo. Si no puedes hacerlo así, toma una toalla y apoya tu pie mientras tienes los extremos con la mano. A continuación eleva la pierna derecha y trata de acercarla lo más posible a la otra, dejala unos segundos y luego bajala nuevamente. Repite este movimiento 10 veces y cambia de pierna.
No te puedes perder: Dime cuál es tu dolor y te diré qué problema debes dejar atrás...
Estas poses de yoga son perfectas para eliminar el dolor de las rodillas, pues te permitirá estirarlas y además eliminar cualquier tipo de molestias, ¡inténtalas!









