¿Sabías que para cuando cumplas 50 años, habrás caminado en promedio 120.000 kilómetros? Y aunque caminar es excelente para la salud, con el tiempo puede provocar el desgaste de las rodillas, especialmente en las personas que tienen sobrepeso. De hecho, tener 5 kilos de más crea una presión adicional de 20 kilos sobre las rodillas, y cuanto más sobrepeso, mayor la presión. Por eso son tan comunes los dolores de rodilla. ¡Pero todo tiene solución! Aquí encontraras varias formas naturales para aliviar el dolor en las rodillas que debes conocer.
5 formas naturales de aliviar el dolor en las rodillas que debes conocer

1. Ve a que te hagan un masaje
Cuando el dolor de rodilla te esté molestando, hay una buena probabilidad de un masaje terapéutico realizado por un profesional experimentado te alivie de inmediato. Un fisioterapeuta o un masajista bien informado sobre los problemas de rodilla pueden hacer maravillas para aliviar el dolor de rodilla casi al instante.

2. Trabaja los glúteos
Fortalecer los músculos de los glúteos no solo te ayuda a verte mejor, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla. Eso es porque cuando los músculos de los glúteos están débiles, hacen que el muslo y la pierna se giren excesivamente hacia adentro, lo que tuerce la rodilla con el tiempo y causa dolor.
Lee también: 4 ejercicios para fotalecer los glúteos
3. Prueba el Tai Chi
Tratar de hacer ejercicio cuando te duelen las rodillas puede ser un desastre. Sin embargo, nuevos estudios demuestran que el Tai Chi es tan eficaz como la terapia física en el tratamiento de la artrosis de rodilla. Además, ¡el Tai Chi mejora el estado de ánimo también!
Esta-tu.balanza-saboteando-tu-perdida-de-peso-2.jpg
4. Mantén un peso saludable
Si tienes sobrepeso, es el momento de perder esos kilos de más. Piénsalo de esta manera: cada kilo extra que tienes pone alrededor de 4 kilos de presión sobre las rodillas al caminar, incluso más cuando haces ejercicio. La buena noticia es que no necesitas perderlos todos de golpe: con bajar de a poco enseguida sentirás menos dolor de rodilla.
5. Usa calzado adecuado
Los zapatos de tacones altos y mal ajustados hacen que el peso del cuerpo se distribuya de manera desigual, poniendo tensión innecesaria en las articulaciones de la rodilla, y causando dolor como resultado. Para reducir el dolor en la rodilla, usa calzado adecuado con suficiente amortiguación en las plantas de los pies, que ayuda a reducir el choque con las rodillas al caminar.
¿Conoces alguna otra forma natural para aliviar el dolor en las rodillas? ¡Comenta! También puedes probar estos remedios contra el dolor de rodilla.









