Cualquiera sabe que el ejercicio es uno de los pilares en la pérdida de peso. Por lo tanto, es esencial incorporarlo en tu rutina si tu objetivo es perder peso.
3 simples formas de quemar más calorías en tu próximo entrenamiento


Pero no se trata de practicar ejercicio, sino que de asegurarse de que lo hacemos adecuadamente y aprovechar cada minuto que entrenamos.
¿Quieres saber cómo puedes sacar el máximo provecho de cada uno de tus entrenamientos?
Entrenar por la mañana

Por mucha voluntad que se necesite para levantarse de la cama pensando en practicar ejercicio, es un hábito que agradecerás haber adquirido.
Algunos estudios sugieren que las personas que entrenan por la mañana trabajan con mayor intensidad y por períodos más largos. La explicación puede ser que a la mañana nos encontramos más alerta y más energéticos, a diferencia de la tarde después de una larga jornada.
Más velocidad

Cuanta mayor intensidad y velocidad pongas en tus entrenamientos, mayor será la cantidad de calorías que quemes. La diferencia que puedes marcar entre caminar o correr es muy grande, incluso si lo haces en intervalos.
- Quizá también te pueda interesar nuestro artículo: «5 cosas que te ayudarán a saber si tu entrenamiento es efectivo»
El cardio no lo es todo

Un aspecto de la pérdida de peso que es muy importante tener en cuenta es que cuanta mayor masa muscular tengamos, más facilidad tenemos para quemar calorías. Por lo tanto, es muy importante que a la hora de elegir un entrenamiento, sea uno que incluya levantamiento de pesas y no solo ejercicio aeróbico.
Estos 3 simples cambios a la hora de entrenar serán muy eficientes para quemar una mayor cantidad de calorías y hacer valer más tu esfuerzo.
¿Qué esperas para incluirlos en tu rutina?
- Quizá también te pueda interesar nuestro artículo: «Según nutricionistas, esta es la razón por la que no ves resultados después del ejercicio»








