Lifestyle

3 consejos que dan los entrenadores antes de ejercitar, ¡y no son ciertos!

Es mejor si evitas seguir estos tips...

PUBLICIDAD

Una gran manera de hacer ejercicio es el gimnasio. Un espacio dedicado solamente a eso, ya que no hay distracciones y te enfocas únicamente en tu cuerpo. Lo bueno es que para los novatos o inexpertos, el gimnasio cuenta con entrenadores para guiarlos con rutinas y distintos aparatos.

Estos entrenadores nos ponen distintos ejercicios que, a la larga, mejorarán nuestro cuerpo. Puede ser que deseamos bajar de peso o simplemente tonificar los músculos. Los entrenadores nos dicen qué hacer y cómo es mejor hacerlo. Sin embargo, no todo lo que dicen es algo certero.

Hay algunos consejos que podemos evitar porque no son reales. Aquí los más importantes. 

"Haz este ejercicio porque a mí me sirvió muy bien"

Gran error. Principalmente por el hecho de que cada cuerpo es diferente. Es como esos productos milagrosos que anuncian en televisión; no funciona igual para todos. De la misma manera, no hay una rutina que aplique a todos. Un hombre joven que entrena regularmente no tendrá los mismos resultados que un hombre de mediana edad que apenas está empezando a ir al gimnasio si a ambos les toca la misma rutina. 

Todo está en la meta que deseas conseguir, así como en tu propio cuerpo. Tu rutina debe ser personalizada. Aunque veas al entrenador con grandes brazos y pectorales, no caigas en la trampa.

Lee también: ¿Piensas hacer ejercicio enfermo? Te decimos cuándo es mejor descansar

"El sudor es señal de que entrenaste bien"

Una buena señal; sin embargo, no quiere decir que hiciste mejor tu rutina. El sudor es en específico la manera en que el cuerpo se enfría cuando la temperatura se comienza a elevar. Es incorrecto pensar que sudar es la respuesta de un mejor entrenamiento.

PUBLICIDAD

Sentirte cansado y con cierto dolor en los músculos es un mayor indicador. El sudor no necesariamente refleja que hiciste bien los ejercicios

"No bebas café si vas a hacer ejercicio"

Muchos creerán que el café es un enemigo. La realidad es que la cafeína es un buen elemento si se busca aumentar el rendimiento y la concentración. Acelera el metabolismo y es una especie de fuente de energía. Claro, no lo tomes durante tu rutina.

Lo cierto es que también es un diurético. Eso no significa que va a existir una deshidratación significativa; solo ir al baño más veces. 

Considéralas: 5 típicas razones por las que no estamos adelgazando y cómo afrontarlas

Ahora conoces los consejos que no tienen veracidad.