Lifestyle

3 alimentos que causan HINCHAZÓN y seguro no sabías

Imagen thinkstock

Estás embarazada –o al menos eso parece–. Y es que, de buenas a primeras, tienes una barrigota y no sabes de dónde ha salido. Pues, puede que el secreto esté en tu boca –o a estas alturas en tu estómago– y tenga que ver con lo que estuviste comiendo. He aquí los alimentos que generan hinchazón abdominal.

PUBLICIDAD

#1 Chicle

Imagen thinkstock

La goma de mascar no es tan inocente como parece. Esto se debe, sobre todo, a que contiene sorbitol, un componente reconocido por generar hinchazón y otros problemas gastrointestinales. Y es que el sorbitol tarda mucho tiempo en digerirse y, una vez en el intestino delgado, se convierte en tierra fértil para la fermentación de todo tipo de bacterias, que son las responsables no solo de la hinchazón, sino también de flatulencias.

#2 Barra de cereal

Imagen Thinkstock

Aunque no lo creas, muchas de las típicas barras de cereales contienen proteínas extraídas de la soja. Y esta, al igual que muchos frijoles, provoca gases. Esto se debe a que este tipo de alimentos encierran oligosacáridos, que son moléculas de azúcar que el cuerpo no puede asimilar por completo y que terminan por depositarse en el tracto digestivo, donde fermentan y generan hinchazón. Así que, ¡préstale más atención a las etiquetas de tus barritas!, y compra solo aquellas que no tengan soja.

#3 Frutas secas

Imagen Thinkstock

Las frutas secas representan una de las alternativas más saludables para satisfacer un antojo dulce. ¿Por qué? Entre otros motivos, aportan una amplia variedad de nutrientes y una gran cantidad de fibra. Pero, para quienes tienen dificultades en absorber los azúcares naturales, las frutas secas pueden convertirse en una fuente de flatulencias e hinchazón.

Si sospechas que sufres este problema, es preferible que optes por los cítricos secos o las bayas, dado que no contienen tanta fructuosa y, por consiguiente, son más fáciles de digerir.

PUBLICIDAD

Información recomendada: 5 alimentos que te liberarán de la HINCHAZÓN

Como ves, el mundo alimenticio es bien complejo y puede tener  efectos inesperados. Pero, ¡que esto no nos desaliente!, y nos estimule a continuar adentrándonos en el magnífico arte que es la alimentación sana.