¿Aburrido después de semanas de confinamiento? ¿Has llegado a la etapa en la que ya no tienes más ideas para hacer que pase rápido el tiempo? No te preocupes, tenemos la solución.
100 tips para que no te aburras en casa y ¡pongas cuerpo y mente en forma!


Creamos para ti una lista con cien actividades que puedes hacer en casa con la familia, pareja o tú mismo y así aprovechar el tiempo para activar tanto el cuerpo como la mente, ayudándote a mejorar tu estado de ánimo alejando el estrés, la angustia y el fastidio que esta situación ha provocado.
¡Comenzamos!
1. Ve un documental en tu plataforma favorita: Desde historia, deportes y hasta crímenes, encuentra los documentales adecuados a tus gustos o intereses.
2. Haz una checklist de cosas para hacer cuando salgas: Seguro tienes tantas cosas en mente por hacer que cuando llegue el día se te olvidarán por eso mejor anótalas, ponlas en el refrigerador y que no se te vaya ninguna.
3. Crea un perfil de Instagram para fotos increíbles de tu casa: Echa a volar tu imaginación en casa y toma increíbles fotos de cada rincón. Puertas, pasillos, marcos o muebles, todo puede ser fotografiado y compartido.
4. Conviértete en un bartender y prepara tus cocktails favoritos: No te quedes con las ganas de tomar la bebida que más te gusta en casa por no saber cómo prepararla, busca el tutorial y ¡a brindar!
5. Intenta componer una canción para esa persona especial: Tanto tiempo en casa nos ha removido grandes sentimientos, por eso piensa en esa persona especial e inspírate para escribirle una canción.
6. Crea un calendario con todos los cumpleaños de la familia: Nunca falla el que se olvide el cumpleaños de algún familiar y para evitar esos momentos haz un calendario el cual puedas pegar en alguna parte de la casa.
7. Transforma tu chamarra denim en una nueva: Todos tenemos una chamarra de mezclilla en el clóset que ya lleva mucho tiempo acompañándonos, por eso dale un giro y decórala con pines, parches o dibuja sobre ella.
8. Aprende a cambiar la llanta de tu carro: Es posible que no todos sepamos cambiar la llanta de un carro, así que es buen momento de aprender. Si no hay alguien en casa que te enseñe, en YouTube encontrarás un tutorial que te ayude.
9. Nomina a tus amigos en Instagram para cumplir un reto: Hoy en día dibujar, poner canciones, compartir fotos se da mucho en Instagram, no te quedes atrás y haz que tus amigos contesten lo que les compartes.
10. Escribe un mantra cada día: Cambia tu estado de ánimo con un mantra diario para motivarte y recordar lo fuerte que eres.

11. Crea un pizarrón de caucho: Siempre es bueno y útil tener en casa un pizarrón donde poner frases que te alegren o recordatorios para no dejar pasar nada del día.
12. Arma un rompecabezas con 1000 piezas: Una excelente actividad para compartir en familia ya que trabajarán en equipo para lograr el objetivo y además mantendrá su mente y toda la atención en un solo lugar.
13. Esconde premios a tu mascota y jueguen a encontrarlos: Parte importante de la casa son las mascotas, así que juega con ellos, esconde ciertos premios por toda la casa y pon a prueba su olfato.
14. Haz tu propia hortaliza en casa: Jitomates, cilantro, piña, manzanilla, limones, eso y más puedes tenerlo en casa, ¡comienza a sembrarlo en macetas o en tu jardín!
15. Aprende a tocar ese instrumento que siempre te ha gustado: Siempre tendremos ese intento frustrado de aprender a tocar algún instrumento, pues este es el momento de retomar esas lecciones.
16. Actualiza tu curriculum y book (en dado caso que tengas): Hay veces que por falta de tiempo vamos postergando esta tarea, así que no más, renuévalo y dale una nueva presentación y en caso de tener book, agrega tus más recientes creaciones.
17. Graba en la noche y haz tu propia película de terror: ¿Te has puesto a pensar que pasa en las noches mientras duermes? ¡Saca la cámara y ponte a grabar! Si obtienes algo, no te asuste y mejor compártelo.
18. Haz un reto de 15 lagartijas diarias: Algo que deseamos la mayoría para esta cuarentena es que nuestra ropa nos siga quedando por eso no dejes que la flojera te consuma y cumple este reto.
19. Proponte un reto al día que hayas visto en Tik Tok: En esta nueva plataforma existen retos que ni te imaginas, chécalos y cumple cada día uno de los que hayas visto pero no te confíes algunos no son tan fáciles como parecen.
20. Prepara ese postre que siempre quisiste: Prende el horno y manos a la obra, ahora sí llegó el momento de preparar aquél delicioso postre que siempre has querido hacer, tómate todo el tiempo para su elaboración.

21. Saca tu videojuego antiguo guardado: Seguro en casa guardas algún videojuego que no dejabas de jugar en tu infancia, pues es el momento ideal para desempolvarlo y regresar a esos mágicas tardes de diversión.
22. Aprende palabras en otro idioma: Francés, inglés, alemán o hasta chino. Toma una libreta y escribe cada día una palabra nueva que hayas buscado en tu idioma favorito junto con su significado para aprenderla.
23. Arma un rally con tus hijos en casa: Organiza una pequeña competencia entre tus hijos con un rally, saltar un banco, pasar por debajo de la mesa hasta formar una torre con cubos los hará pasar una tarde muy divertida.
24. Abre el álbum de los recuerdos: Tómate un tiempo para ver todas aquellas fotos viejas que tienes ahí guardadas y viaja al pasado en tan solo un momento.
25. Practica la meditación: Estar tranquilo contigo mismo es muy importante siempre pero hoy en día es necesario tener paz y relajación para mantenerte fuerte ante esta situación.
26. Colorea mandalas: Activa tu mente coloreando mandalas hay miles de combinaciones de colores que podrás crear con ellas.
27. Toma un curso en línea de acuerdo a tu carrera: Fortalece tus conocimientos con uno o varios cursos que vayan acorde a tu profesión para que cuando todo esto termine seas aún mejor en lo que haces.
28. Crea nuevos muebles para tu cuarto: Los huacales son una excelente opción para darle un toque diferente a tu cuarto ya que puedes pintarlos, decorarlos y utilizarlos como muebles para guardar lo que sea.
29. Haz hot cakes de colores: Consiente a los más pequeños de la casa con unos deliciosos hot cakes en su color favorito, hazlos como siempre lo único que tendrás que agregar será el colorante. ¡Seguro quedarán fascinados!
30. Vuélvete una máster en poner uñas: Cumple ese sueño frustrado de aprender a poner uñas como cuando vas con las profesionales, solo es cuestión de práctica y lo lograrás.

31. Pon a prueba a tu pareja, mejor amigo o algún familiar y hazle 10 preguntas sobre ti: Veamos que tan bien te conocen, elabora 10 preguntas y descubre quien de todas tus personas favoritas sabe más de ti. Quien acierte más respuestas, ¡invítale algo!
32. Arma un Acapulco en la azotea: Si ahorita no puedes ir a tu playa favorita, trae tu playa a la casa. Bloqueador, música, traje de baño, tu bebida favorita, una silla o hamaca y disfruta de una tarde diferente.
33. Arregla tu jardín y planta algo nuevo: Si en tu casa o departamento tienes jardín, es momento de limpiarlo, arreglarlo y plantar algo diferente para darle más vida a ese espacio.
34. Crea con tus hijos una alcancía: Nunca es tarde para comenzar a ahorrar por eso con una caja de zapatos crea una nueva alcancía. Deja que los pequeños sean quienes la decoren a su gusto y sea más fácil para ellos adoptar este nuevo hábito.
35. Dale un nuevo look a tu Instagram: Un nuevo filtro a tus fotos, un fondo especial, un mosaico o en secuencia. Existen muchas maneras de compartir tus mejores imágenes, encuentra la ideal para las tuyas.
36. Saca tu lado influencer: Todos tenemos un habilidad o algo que nos gusta hacer mucho, en este tiempo en casa haz videos mostrando lo que sabes hacer y compártelo con el mundo, seguro hay más de uno que coincide contigo.
37. Aprende hacer papiroflexia: Relaja tu mente y mejora tu habilidad con las manos, hojas recicladas todos tenemos en casa, así que tómalas y haz increíbles creaciones de origami.
38. Hazle una carta a cada persona que extrañas: A mano, por mensaje o por correo recuérdales a esas personas especiales lo que significan para ti, seguro alegrar el día de cada uno de ellos ya que unas palabras lindas siempre hacen la diferencia.
39. Diviértete en familia con clases de baile en línea: Organiza a tu familia para hacer ejercicio, comparte un video que elijas, conéctense mediante una plataforma para hacer videollamadas y ahora sí, ¡todos a mover el cuerpo!
40. Haz una mascarilla natural: Cuidar tu cara o cabello es muy importante, crea una mascarilla natural para cada zona y consiéntete. Para la resequedad, las arrugas, puntos negros, busca la que necesites.

41. Ordena tu closet: Por colores, tipo de pantalones, ropa deportiva, playeras o blusas, será mucho más fácil para ti encontrar tus prendas para el outfit de cada día.
42. Acomoda de diferente manera los muebles de tu cuarto: Cambia de posición todo lo que conforma tu habitación, dicen que para la buena suerte muevas los muebles en dirección de la manecillas del reloj, ¿será cierto? ¡inténtalo!
43. Renueva el color de tu casa: Decora las paredes de tu hogar con los nuevos colores y qué mejor si son los de tendencia como el negro, verde, gris o en diferentes tonalidades del azul.
44. Saca la ropa que ya no te pones: Dile adiós a esas prendas que desde hace mucho tiempo no utilizas, además lograrás tener espacio suficiente para renovar tu armario poco a poco.
45. Haz un grupo de Whatsapp y promociona con tus amigas esa ropa: Esa ropa que acabas de sacar de tu closet, dónala u obséquiala a alguna persona que creas que le servirá y si no conoces a nadie haz un grupo con tus amigas y comparte este tipo de información para que te ayuden a encontrar a la persona indicada.
46. Lee un libro digital: Hay un sin fin de libros digitales que puedes encontrar en distintas páginas de internet totalmente gratis, échate un clavado y encuentra ese best seller que tenía pendiente leer.
47. Graba un TikTok al día con tu mascota, hijos, familia o tú solo: Despierta esa imaginación y crea infinidad de Tik Toks con cada integrante de la familia y si te encuentras solo, no te preocupes existen muchos videos que puedes utilizar para hacer magia.
48. Improvisa una casa de campaña en la sala con tus hijos: Junten todas las sábanas, almohadas, lámparas de mano y unos buenos cuentos para pasar una divertida noche. Utiliza sillas, pinzas de ropa para ayudarte a formar la casa de campaña o tiki en la sala.
49. Pinta tus figuras favoritas en cerámica: Las manualidades son una de las actividades perfectas para pasar el tiempo y despejar la mente de cualquier situación.
50. Si tienes escaleras en casa, sube y baja durante 3 min: Mantén tu cuerpo sano y fuerte estos días en casa, aprovecha cada rincón y utilízalo para ejercitarte.

51. Limpia cada rincón de tu refrigerador: Un lugar que pocos limpian con frecuencia es el refrigerador ya que sacar todo puede tomar más tiempo de lo planeado, aprovecha estos días y hazle una buena limpieza y organiza su contenido.
52. Ve tutoriales de como maquillarte: Experimenta nuevas formas de maquillarte con ayuda de tutoriales y sorprende a todos cuando te vea.
53. Ordena tu computadora: Vacía tu papelera, acomoda tus documentos y limpia tu escritorio, una computadora ordenada y limpia ayudará en tu desempeño laboral.
54. Enséñale nuevos trucos a tu mascota: ¿Qué truco le falta aprender a tu mascota? Una hora al día ayudará a lograr el objetivo solo no te olvides de los premios.
55. Decora tus bolsas de mano: Con diamantina, dibujos con plumones, calcomanías o limpiapipas, dales una nueva imagen divertida y auténtica a tus bolsas.
56. Haz una videollamada con tus amigos de la infancia: Reúnete con tus viejos amigos, es un buen momento para retomar esas bonitas amistades y pasar horas recordando anécdotas.
57. Crea nuevos portaretratos para tus fotos: Utiliza cualquier material que tengas en casa para adornar tus fotografías.
58. Dibuja objetos o situaciones que veas en tu casa: Desde el frutero, una vitrina o el rostro de tu mamá intenta dibujarlo a detalle y afina tu sensibilidad en observar las cosas.
59. Planea tu próximo viaje: El 2021 será un gran año para continuar viajando y conocer todos esos lugares que dejaste pendiente este 2020, comienza a cotizar ese viaje.
60. Arma un maratón de películas para el fin de semana cambiando de género: Haz una lista con las películas para disfrutar en familia sin interrupción, clasifícalas por género para que haya variedad.

61. Encuentren el tesoro escondido: Esconde algo en la casa; un juguete, un dulce o hasta dinero, algo que les guste mucho para motivarlos a encontrarlo, recuerda poner pistas que los haga utilizar la mente.
62. Acomoda tu alacena de acuerdo a alimentos: Ordena tu despensa con pequeños letreros de acuerdo al tipo de comida que sea, te ayudará a encontrarlo más fácil cuando tengas prisa.
63. Arregla cualquier tipo de prenda: Siempre hay una blusa o pantalón al que le falte un botón o esté descosido, junta toda esa ropa y dale su mantenimiento.
64. Haz un respaldo de tu celular: No dejes que la tecnología te haga una mala jugada, para eso prepárate y respalda toda tu información.
65. Bromea a algún integrante de la familia: Una pequeña broma para romper la tensión en casa, claro sin pasarte de la raya.
66. Decora la funda de tu celular: Una frase, una fotografía, un dibujo o lo que venga a tu imaginación.
67. Busca a ese viejo gran amigo: Estos tiempos nos han ayudado a estar más cerca de la familia y por qué no también con esos amigos con los que hace mucho no hablas.
68. Limpia tus pinceles y brochas para el maquillaje: Una buena higiene y presentación habla bien de ti, cuida todo que está en contacto con tu piel.
69. Se un Da Vinci y haz tu propio cuadro: El arte abstracto es lo de ahora, seguro tú podrás hacer una obra de arte en casa
70. Recuerda tus clases de química y haz un experimento en casa: Un volcán que hace erupción, la separación de agua con aceite o sembrar un frijol en algodón, ¡tú decides!

71. Juega por videollamada con tus amigos: Programa una reunión en línea con tus amigos y jueguen basta, mímica, lotería o adivina la canción.
72. Deja que cada integrante de la familia se turne para elegir el desayuno: Las ideas de qué desayunar se agotan, pide ayuda de cada uno de los integrantes de la familia.
73. Limpia todos los vidrios de tu casa: Ayuda a que el paso de la luz sea mucho mejor para tu casa con unos vidrios impecables.
74. Aprende un nuevo juego de mesa: Mejora tu destreza con divertidos juegos de mesa de memoria, de agilidad o de inteligencia.
75. Prueba peinados diferentes cada día de la semana: Practica nuevos peinados y presume esa hermosa melena con cualquier presentación.
76. Ve tutoriales para preparar nuevos platillos: Conviértete en el nuevo MasterChef preparando platillos que jamás imaginaste.
77. Programa tus series pendientes: Haz una lista de las series que te faltan por ver y asigna las fechas para una mejor organización para no perderte ninguna.
78. Haz una playlist para cada actividad del día: Para los labores del hogar, para trabajar, para hacer ejercicio cada actividad requiere de música específica, ¡arma tu playlist para cada una y compártelas!
79. Comienza a escribir un diario: Escribe tus pensamientos, sentimientos o actividades del día, platica contigo mismo de una manera diferente.
80. Ordena todos tus zapatos: Altos, bajos o deportivos; el orden es la clave para no perder ningún par.

81. Haz una lista de marcas mexicanas en Instagram para recomendar: Comprar en línea es de nuestros pasatiempos favoritos y que mejor si son productos 100% mexicanos, comparte con tus amigos estas cuentas para fomentar su crecimiento.
82. Arma un picnic en casa: Coloca el mantel, la canasta y prepara unos deliciosos sándwiches para disfrutar en una tarde soleada.
83. Apréndete un chiste al día: Alegra tu día y el de otras personas con algún chiste, reír es una gran medicina.
84. Lava tu auto o bicicleta: Invierte tiempo en una buena limpieza a tu auto o bicicleta, hay partes que requieren de mayor detalle.
85. Ordena tu cajón de medicamentos: Por abecedario o de acuerdo a la enfermedad para la que se utilizan, tú decides el orden que les darás.
86. Prepara una velada romántica con tu pareja: Un break para ustedes dos; velas, música romántica, aroma fresco, vinito y una película de amor hará de esa noche la mejor.
87. Revive los juegos de tu infancia con tus hijos: Comparte con tus hijos juegos como avioncito, stop, encantados o hasta canicas.
88. Explota tus habilidades artísticas: Maquíllate de diferentes personajes como el Guasón, iT, Miguel de “Coco” o hasta Beetlejuice y haz una sesión de fotos.
89. Toma un curso o ve tutoriales de primeros auxilios: Aprender a dar primeros auxilios es indispensable para enfrentar alguna situación de riesgo, ten los conocimientos básicos y ayuda a personas cuando lo necesiten.
90. Manda un mensaje de apoyo: Toma tu celular y manda un lindo mensaje a cada uno de los contactos de tu celular, si los tienes es porque los conocen así que ¡escríbeles!

91. Disfruta de películas antiguas: Date la oportunidad de ver películas en blanco y negro para disfrutar de grandes actuaciones así como de la fotografía.
92. Haz un árbol genealógico: La familia crece, represéntala en el famoso árbol genealógico y recuerda a tus ancestros
93. Realiza una rutina de estiramiento antes de dormir: Estirar cada parte del cuerpo es necesario después de un largo día de tareas y trabajo, relaja todo tu cuerpo antes de ir a la cama.
94. Invéntate algún meme con una vieja foto: Los memes siempre serán tendencia, ¿por qué no crear el tuyo? En una de esas te vuelves famoso en las redes sociales
95. Haz una fogata hogareña: Alcohol, periódico o palos de madera, improvisa una fogata en casa para disfrutar de unos deliciosos bombones.
96. Comienza la dieta: En casa podrás cuidar más tu alimentación y comer sano además te ayudará para tener un sistema inmunológico más fuerte.
97. Teje una bufanda: Prepárate para los fríos de invierno y crea una bufanda de acuerdo a tus gustos.
98. Pon a prueba tus 5 sentidos: Un juego para toda la familia, coloque objetos y comida para ver qué tan sensibles tienen su vista, gusto olfato, tacto y oído.
99. Escucha y recomienda podcasts: No importa el contenido, si a ti te gusta, ¡recomiéndalo! El punto es compartir y conocer nuevas cosas.
100. Haz una checklist con todas estas ideas: En un pizarrón, un cuaderno o donde quieras. Ve palomeando la actividad que ya realizaste.

¡Ahora sí! Ya tienes muchas ideas para aprovechar el tiempo en casa, ¿por cuál vas a empezar?








