Ya se sabe que dormir bien es uno de los mejores tratamientos de belleza que existen, ya que nuestro cuerpo se relaja, descansa, la mente repone energías y la piel se repara. Si quieres aprovechar este tiempo para estar aún más bella, prueba estos tratamientos naturales sencillos para hacer durante la siesta.
10 tratamientos naturales sencillos para hacer durante la siesta


Mascarilla de yogur
Esta mascarilla de yogur es excelente para limpiar los poros en profundidad, prevenir el acné, hidratar la piel y revitalizarla. Lo mejor es el yogur natural: la versión sin grasas para las pieles grasas y la versión con grasas para las pieles secas. 1 taza será más que suficiente, puedes añadir un 1/4 de taza de miel para conseguir propiedades antibacterianas. Incluso puedes utilizar el yogur que está caducado desde hace unos días. Dejar actuar mientras tomamos una siesta corta de 15 minutos, quitar con una paño y enjuagar bien.

Mascarilla de arándanos
Los arándanos tienen antioxidantes, vitamina C y E. Combina ¼ taza de esta fruta, 1 cucharada de miel y 1 de aceite de oliva para hacer esta mascarilla de arándanos. Colocar en una licuadora y hacer una pasta, aplicar sobre la piel por entre 5 y 10 minutos, remover con un paño y enjuagar con agua.

Exfoliante de calabaza para pies
Para este exfoliante de pies de calabaza necesitarás:
- ¼ taza de puré de calabaza
- ¼ taza de azúcar rubia
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de granos de café molidos
- El jugo de ½ limón
Las enzimas de la calabaza son excelentes para suavizar tus pies, el azúcar actúa como exfoliante de las células muertas, el aceite es hidratante, la cafeína de los granos de café estimula la circulación y el limón preserva la mezcla. Haz la mezcla y aplica sobre los pies con masajes circulares, insistiendo en las zonas más complicadas.

Mascarilla contra el acné de canela y nuez moscada
Si tienes muchos brotes de acné, no dudes en probar esta mascarilla de canela y nuez moscada, que se hace con una cucharadita de cada una y una de miel. La nuez moscada es antiinflamatoria, la canela es antiséptica y exfoliante. Mezclar hasta que tengamos una pasta espesa, colocar sobre el rostro y dejar actuar media hora. Enjuagar con agua caliente e hidratar como de costumbre.

Exfoliante corporal de café
Este exfoliante corporal de café es una excelente forma de reutilizar tu café molido. Este ayuda a disminuir la celulitis y las várices, mejora la circulación y la textura de la piel. Para hacerla necesitarás:
- 2 tazas de café molido
- 1/2 taza de azúcar o sal marina
- 2 cucharadas de aceite de masaje
Aplicar sobre el cuerpo antes de la ducha y masajear con movimientos circulares. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla facial de huevo y miel
Las claras de huevo son excelentes para disminuir la apariencia de las arrugas y cerrar los poros, y si quieres luego puedes usar las yemas como acondicionador para el cabello. La miel es antibacteriana y ayuda a retener la humedad de la piel. Si quieres hacer esta mascarilla facial de huevo y miel usarás los siguientes ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
Mezclar, aplicar en el rostro y dejar actuar 15 minutos antes de enjuagar.

Tónico de vegetales
Para tener una piel bonita debes consumir muchos vegetales, y también aplicarlos de forma tópica. ¿Cómo? Mediante un tónico facial de vegetales hecho con 1 taza de pepino pelado, 1 taza de lechuga, 4 cucharadas de jugo de limón y 1 taza de tomate. Licuar y colar, aplicar sobre la piel y dejar que seque. Enjuagar.

Mascarilla de cilantro y avena
El cilantro tiene un montón de antioxidantes y vitamina A, mientras que la avena contiene una fibra que repara la piel. Para hacer esta mascarilla de cilantro y avena necesitarás:
- ½ taza de avena
- ¼ taza de leche
- ¼ pepino picado
- 1 manojo de cilantro fresco
Licuar todo por aproximadamente un minuto, aplicar en el rostro y dejar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Acondicionador de cabello de aguacate y mayonesa
Si quieres un acondicionador de cabello de aguacate y mayonesa, necesitarás 1 taza de mayonesa y 1 aguacate. Poner en un recipiente y apretar el aguacate con tus propias manos hasta que quede una pasta de color verde claro. Aplicar sobre el cabello, cubrirlo con una gorra de ducha y dejar por media hora. Enjuagar con agua tibia.

Loción corporal de vainilla y canela
Para hacer esta loción corporal natural precisarás:
- 6 cucharadas de aceite de semillas de albaricoque
- 2 cucharadas de pétalos de rosa secos
- 2 cucharadas de canela en rama rota
- 4 vainas de cardamomo trituradas
- 2 cucharadas de aceite de jojoba
- 1 cucharada de cera emulsionante
- 1 cucharada de ácido esteárico
- ¼ cucharadita de aceite de vitamina E
- Aceite esencial de vainilla
- Aceite esencial de canela
- Aceite esencial de naranja
Vertir el aceite de semilla de albaricoque, los pétalos, las ramas de canela y el cardamomo en un recipiente. Tapar y dejar reposar por tres días mínimo, colar y reservar. Calentar a baño de María este líquido con la cera, el aceite de jojoba y el ácido esteárico, agregar poco a poco agua mientras se revuelve hasta que la mezcla esté suave. Agregar unas gotas de los aceites esenciales y el aceite de vitamina E. Mezclar con una batidora de mano hasta que espese y poner en un recipiente de vidrio tapado. Conservar en un lugar fresco y seco. ¿Te han gustado estos tratamientos naturales sencillos para hacer durante la siesta? ¿Cuál has probado?









