El aguacate es uno de los alimentos más ricos de nuestra dieta, incluirlo en tus platillos no sólo les da un sabor especial, sino que además le brinda diferentes beneficios a tu salud.
10 razones por las que deberías comer MÁS aguacate

Si bien el aguacate es relativamente alto en grasas (14.1 g en media pieza pequeña), éstas son consideradas “buenas”, a eso súmale que son ricos en potasio, magnesio, vitamina C, E, K1 y B-6, lo que en suma lo convierte en un súper alimento.
Para que te convenzas de comer un poco de aguacate todos los días, te presentamos algunos de sus potentes beneficios.
#1 Cuidan tu vista
Los aguacates son una gran fuente de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante, y zeaxantina, que ayudan a proteger los ojos contra diversas enfermedades, como las cataratas y la degeneración macular.
#2 Combaten el envejecimiento
El aceite de aguacate puede combatir los radicales libres que son dañinos y están vinculados al envejecimiento prematuro de la piel, indica un estudio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
#3 Disminuyen la presión arterial
El aguacate contiene mucho potasio (14% de la dosis recomendada en 100 gr); varios estudios muestran que un alto consumo de este mineral está vinculado a la reducción de la presión arterial, un factor de riesgo para ataques al corazón.
#4 Son buenos si tienes diabetes
Debido a que ralentizan la digestión y ayudan a impedir los picos de azúcar en la sangre después de comer. Una dieta alta en grasas “buenas” puede también auxiliar a revertir la resistencia a la insulina, lo que a largo plazo se convierte en niveles de glucosa estables.
#5 Mantienen a “raya” el colesterol
Comer una dieta que incluya un aguacate al día puede disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), esto gracias a sus grasas monoinsaturadas, la fibra y otros compuestos que contiene, de acuerdo con los expertos de la Harvard Medical School.
#6 Reducen el daño renal y hepático
Gracias a su alto contenido de ácido oleico y antioxidantes, comer aguacates en tus platillos ayuda a reducir el daño renal asociado con la diabetes, al igual que los efectos perjudiciales para el hígado diabético.
#7 Ayudan a tu cerebro
“Hacer cambios y sustituciones en la dieta para comer menos grasas saturadas y más grasas monoinsaturadas podrían ser una manera de ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en las personas mayores”, indica Olivia Okereke, profesora de la Harvard Medical School.
#8 Combaten algunos tipos de cáncer
Debido a que los aguacates contienen una combinación de antiinflamatorios y antioxidantes, son capaces de “luchar” contra cánceres como el de boca, piel y próstata.
De acuerdo con un estudio de la Ohio State University, los fotoquímicos en los aguacates pueden estimular a las células cancerígenas a dejar de crecer y morir.
#9 Promueven la pérdida de peso
La textura suave y cremosa del aguacate contiene de 6 a 7 gramos de fibra en la mitad de una pieza mediana. Su rico contenido en fibra ayuda a que te sientas llena más rápidamente y por más tiempo, lo que es bueno cuando de perder peso se trata.
#10 Te hacen más saludable
Investigadores analizaron los hábitos alimenticios y de salud de más de 17 mil participantes y encontraron que los consumidores de aguacate tenían una ingesta mucho más alta de nutrientes y la mitad de probabilidades de padecer síndrome metabólico, causante de enfermedad coronaria.
Después de leer esto ya no tienes excusas, procura ingerir al menos medio aguacate cada día.
¡Tienes que ver! 5 deliciosas y creativas recetas para preparar con aguacate







