Como por arte de magia, los aguacates se han vuelto virales en Internet -y en los hogares-. Acudimos a ellos en el desayuno, el almuerzo, la cena, la merienda e incluso en algunas rutinas de belleza.
¿Por qué están todos fascinados con el aguacate? ¡Te lo revelamos!

Los portales de Internet se hicieron eco de este amor y comenzaron a publicar recetas, beneficios y tips de todos los colores. Tal es el amor por esta fruta que iPhone anunció que tendría un emoji de aguacate en su celular y la noticia se volvió viral.
En lo personal, mi amor por el aguacate comenzó hace cinco años cuando viajé a Chile. El primer día de estadía, probé el guacamole y me ENAMORÉ. Me quedaba cuatro días en ese país y aproveché para sacarles el mayor jugo a los aguacates. TODAS las comidas tenían su versión con aguacate: comidas rápidas, comidas elaboradas, bebidas… no importaba dónde comiera, siempre había una opción para deleitarme con el aguacate en todas sus formas.
El amor en números
Basta con poner en Google: “aguacate” o “avocados” -su versión en inglés- para que te salte una infinidad de páginas hablando de ellos. Ni que hablar si buscas en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Con solo poner "#Avocado" en Instagram, aparecen 4.774.816 posts.
Antes era una comida más latinoamericana y ahora el amor se ha propagado por todo el mundo. Las búsquedas de “avocado” en Google del Reino Unido aumentaron en un 5000 % en 2013.
Ahora bien, ¿por qué está sucediendo eso? ¿Qué ha hecho que el aguacate sea así de irresistible y fascinante?
Las razones
El aguacate es rico en grasas, ¡es visible en su consistencia! Los nutricionistas han manifestado que se trata de grasas “monoinsaturados”, un tipo que es saludable y, de hecho, puede ayudar a controlar los niveles de colesterol. Además, se ha comprobado que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Esto no termina aquí: ¡el aguacate sí que es nutritivo! Además de grasas saludables, contiene proteínas, vitamina E, vitamina B y potasio.
Entonces, estamos fascinados con el aguacate porque estamos fascinandos con la comida saludable y nutritiva. Y esa es una buena señal, ¿no lo crees? ¡Por más aguacates y más comida saludable!








