Si amas el aguacate este artículo es para ti. Sucede que este vegetal, además de ser delicioso, ¡puede ayudar a perder peso! Sí, como lo leíste. Se puede seguir una dieta a base de aguacate o palta, como quieras llamarlo, que da un muy buen resultado.
¿Te gusta el aguacate? Entonces querrás seguir esta dieta

¿Cuáles son los beneficios de comer aguacate?
Más allá de la ayuda que el aguacate brinda para bajar de peso, existen otros beneficios importantes:
- Cuenta con vitaminas A, E, K, y C, calcio y hierro.
- Sirve para mejorar de las enfermedades cardiovasculares.
- Soluciona problemas de la piel y del cabello.
- Disminuye los números del colesterol malo y de los triglicéridos.
- Aumenta la saciedad, por lo que después de comerlo, no sentirás hambre.

Dieta de los 3 días de aguacate
Como lo indica el nombre, si quieres adelgazar, deberás seguir esta dieta tan solo por tres días y tendrás que alternarla con ejercicios aeróbicos y de resistencia si es que quieres obtener un resultado rápido.
Día 1
Por la mañana temprano consume 1 taza de fenogreco empapado en agua. Durante el desayuno, un bol de quinoa y medio aguacate. A media mañana, bebe una taza de té verde. Para el almuerzo, prepara una ensalada con atún, lechuga, un aguacate, un tomate, un pepino, algunos jalapeños, repollo morado y jugo de limón.
Para la merienda, toma 1 taza de café negro con una galleta salada. Para la cena, verduras salteadas, media pechuga de pollo asada y un puñado de lentejas.
Día 2
Al despertar, bebe una taza de agua con una cucharadita de vinagre de manzana. Para el desayuno, prepara 2 huevos revueltos con 5 rebanadas de aguacate y media manzana. A media mañana, bebe una taza de té verde. En el almuerzo, bebe agua de coco y prepara una ensalada de garbanzos y un aguacate.
Para la merienda, prepara una taza de café negro y un puñado de palomitas de maíz. Finalmente, para la cena, cuece un trozo de salmón bañado con mantequilla y puré de aguacate con algunas verduras al vapor. Además, bebe 1 taza de leche caliente baja en grasas.
Día 3
Al despertar, come dos cucharadas de semillas de fenogreco remojadas en una taza de agua. Para el desayuno, prepara tortitas de harina de trigo y dos aguacates. Para la media mañana, exprime el jugo de una papaya.
En el almuerzo, come una ensalada que contenga un poco de pavo y aguacate. Acompáñala con agua de coco. La merienda, hazla con una taza de té verde y una galleta salada. Finalmente, la cena consiste en 1 aguacate relleno de pechuga de pollo y espinaca blanqueada junto con espárragos y zanahorias.
No está tan mal, ¿verdad? Una alimentación sabrosa acompaña esta dieta a base de aguacate. Además, como son solo tres días, ¡cualquiera puede seguirla! ¡Inténtalo!
- Te puede interesar: «7 hechos sobre el aguacate que seguro desconoces»







