Los músculos te duelen. Tus pies se arrastran por el suelo. Las gotas de sudor atraviesan tu cara. Estás destrozada: acabas de salir de tu clase de gimnasia. Las palabras “hasta nunca” luchan por salir de tu boca. Pero no las dejes. Resiste: hay 10 razones para no dejar el gym.
10 razones para no dejar el gym

#1 Peso ideal
Hacer ejercicio regularmente es fundamental para controlar tu peso. La actividad física te ayuda a quemar calorías y a evitar o combatir el sobrepeso.
#2 Cuerpo sano
Al aumentar el nivel del colesterol “bueno” y disminuir el de los triglicélidos “malos”, el ejercicio reduce los riesgos de sufrir ataques al corazón, así como de padecer hipertensión. Como si esto fuera poco, la actividad física también ayuda a prevenir otras dolencias como la diabetes tipo 2, la artitris y la depresión.
#3 Buen humor
El ejercicio estimula al cerebro a producir ciertas sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y relajados. Además, incrementa tu autoestima y fortalece tu autoconfianza.
#4 Más energía
La actividad física le aporta oxígeno y nutrientes a tus tejidos corporales y hace que tu sistema cardiovascular funcione de un modo más eficiente. Cuando esto sucede, las reservas de energía se incrementan y puedes afrontar tus desafíos diarios de una mejor manera.
#5 Mejor descanso
El ejercicio es, sin duda, el somnífero más eficaz: asegura un sueño rápido y profundo.

#6 Más y mejor sexo
La vitalidad que genera la actividad física permite que tengas más energía para dedicarle a tu intimidad. En esta área, y por tener beneficios para ambos sexos, el ejercicio se impone democrático. Así, en los hombres facilita la erección y en las mujeres, la exitación.
#7 Una fuente de diversión
Realizar ejericio no tiene por qué ser un suplicio. Existen tantas actividades físicas como gustos. Si encuentras la que encaja con tu perfil, el ejercicio puede convertirse en un entretenimiento que despeje y de paz a tu mente. Si necesitas ayuda para decidir qué ejercicio sería el más apropiado para ti puedes consultar los ejercicios para quemar calorías en menos tiempo .
#8 Una buena guía
El gimnasio te ofrece instructores especializados que guian tu actividad. Esto no es un asunto menor, dado que, solo de esta forma, puedes asegurarte de que estás realizando adecuadamente los ejercicios y de que no te estás lastimando en el intento.
#9 Más motivación
Compartir tu esfuerzo con otras personas que están en tu misma situación, puede tornase una realidad muy alentadora para no desistir de tus intenciones.
#10 Nuevos amigos
En muchos casos, las situaciones más desafiantes son el contexto ideal para forjar nuevas amistades. La actividad física no es la excepción.
Por todos estos motivos, no abandones el gym. Masajea tus músculos cansados, seca el sudor de tu rostro y da pasos firmes. Trágate el “hasta nunca” y resiste: tú lo vales.








