Las semillas de chía o de salvia hispánica son bastante fáciles de encontrar en la actualidad en supermercados y en tiendas especializadas en hierbas. Eso se debe a que han comenzado a ponerse de moda por los muchos beneficios que le aportan a nuestra salud. Hoy descubrimos cómo incorporarlas en nuestra dieta para sacarle todo el partido.
10 formas de aprovechar los beneficios para la salud de las semillas de chía



1. Galletas de chocolate
La chía es uno de esos cereales que combina con el chocolate a la perfección, por lo que si sueles hacer galletas de chocolate caseras, puedes probar a añadirlo como ingrediente. Sino, prueba a hacer un sirope de chia y miel y mézclalo con las compradas.

2. Gel de chía
Si mezclas la chía con agua obtendrás una especie de gelatina. Si en lugar de agua, añades zumos, o agua con una cucharada de mermelada, tendrás un ingrediente perfecto para postres y para untar.

3. Wraps con chía
Son un aperitivo que se está poniendo de moda, y el pan que utilizas para hacerlo puede ser el complemento perfecto con este cereal. Tan solo añádelo a la mezcla de ingredientes que vayas a enrollar y listo.

4. Pudding de chocolate y chía
Como dijimos al principio, este cereal tiene muchas ventajas al unirla con chocolate. Y si al hacer un pudding puedes tener la dosis de omega 3 y calcio que necesitas, creo que hay muchas razones para buscar esa unión perfecta.

5. Bolitas de carne y chía
La chia es perfecta para utilizar como rebozado. Para ello tan solo tienes que mezclarla con el huevo o con el pan rayado que vayas a utilizar para tus albóndigas, y rebozar y freír como de costumbre. ¡Verás qué buenas!

6. Yogur con chía
Como cereal, la chía puede utilizarse en todas las mezclas en las que usas los demás cereales; así que unirla al yogur es algo bastante habitual que te puede dar grandes beneficios y un sabor bastante complementario entre ambos ingredientes.

7. Rebozado de chía para pescado
Al igual que hicimos antes a la hora de preparar la carne para albóndigas, en este caso la chía puede ser también un complemento perfecto para rebozar pescado. Tan solo hay que añadirla al rebozado que hagamos tradicionalmente.

8. Zumo con chía
Si en lugar de querer hacer gel de chía, como te dijimos antes, quieres hacer un zumo que contenga unos granos de este cereal, puedes simplemente añadirlos a la mezcla, o si lo prefieres, pasarlos por una batidora.

9. Smoothie de chía
Lo mismo que hemos hecho con el zumo, lo hacemos con un batido. En este caso, puedes añadir los ingredientes que más te gusten, y luego optar por servir la chía una vez esté ya en el vaso, o si prefieres no notar las semillas, añadirlas antes de sacarlo de la batidora.

10. Semillas de chía para desayunar
Como dijimos antes, la chía es un cereal, y por lo tanto, la podemos tomar de forma habitual a otros cereales. Así que, ¿por qué no aprovecharla en formato muesli por las mañanas con nuestros desayunos más clásicos?
Y ahora que ya conoces cuáles son las ventajas de este alimento, queremos preguntarte ¿cuáles de estas 10 formas de aprovechar los beneficios para la salud de las semillas de chia te ha sorprendido más?
Conoce más: Cómo hacer tus propias barras energéticas









