Lifestyle

10 emprendedoras mexicanas que te inspirarán a empezar tu propio negocio

Elena Álvarez Morphy 

PUBLICIDAD

Esta emprendedora empezó su negocio elaborando cojines artesanales para sus amigos y familiares. Su padre, quien fue diagnosticado con Alzheimer, la inspiró a ella y a su hermana a empezar su propio negocio. Así es cómo empezó Yema Home, en la que vende diseños exclusivos y personalizados de cojines decorativos. Después crearon Yema Baby, una línea enfocada a las madres y bebés. No sólo venden sus productos en México, también a nivel internacional. 

Ana Paula Azuela

Con un MBA en Stanford, esta emprendedora decidió iniciar su empresa Voc al Doc, un marketplace de salud que conecta a pacientes con proveedores de servicios médicos. Con esto los usuarios pueden tomar una decisión informada sobre el doctor que mejor se ajusta con sus necesidades y agendar citas al instante ya sea por internet, teléfono o app. Para los médicos es un mecanismo que les ayuda a difundir su practica privada. 

Mariana Diez, Elisheva Quiroz y Michelle Meaux

Tres emprendedoras que detectaron la oportunidad del cuidado de la piel con ingredientes naturales y libres de tóxicos. Su marca Olivine, es una boutique en línea de artículos de belleza. Entre sus principales diferenciadores está que hacen envíos gratis a todo el país. 

Nathalie Eklemes

A esta emprendedora tapatía le tomó 6 años encontrar la fórmula para iniciar con su negocio de esmaltes. Experimentó muchas veces hasta encontrar el esmalte hecho de forma natural.  Ahora  Pitahia es una marca exitosa de esmaltes y productos naturales. Sus productos se venden en spas, salones y también tiendas de productos orgánicos. 

Ana Victoria García

Es una de las emprendedoras más exitosas del país. Fundadora y CEO de Victoria 147, una aceleradora de negocios enfocada al emprendimiento de mujeres. Antes de emprender trabajó durante 7 años en Endeavor México y también dio la clase de Evaluación de Proyectos a nivel licenciatura en la Universidad Anáhuac. En 2012 nació Victoria 147 y en 2013 se certificó como empresa. 

Erika Alvarez

Diseñadora mexicana basada en Londres. Es la fundadora de la marca Koua México, que vende productos artesanales hechos de manera socialmente responsable. Koua es una empresa que comparte la historia, filosofía y cultura de las comunidades indígenas. Una marca que trata de mejorar la vida de los artesanos, ayudándolos a crear sus propias empresas familiares y a preservar las técnicas textiles en el país. 

Alicia Becerra

Una exitosa repostera que vive en San Diego y exporta la cultura mexicana en forma de galletas. Toda su operación la hace a través de su perfil de Instagram @aliciasdelicias, tienes que seguirla. 

Blanca Treviño 

Esta emprendedora de Monterrey fundó en 1982, Softtek, empresa de Tecnología de la Información y que ya está en países como Brasil, Chile, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos. Ha sido nombrada como una de las mujeres más poderosas de México. 

También te puede interesar: 7 modelos con vitiligo que rompieron los estándares de belleza

La espantosa semana que tuvimos los mexicanos en memes