En la actualidad, lanzar un negocio propio se ha vuelto una de las ideas más rentables para un futuro seguro y lleno de trabajo. Sin embargo, a la hora de elegir en qué invertir la situación puede complicarse un poco.
Adiós al desempleo: 15 negocios que puedes arrancar con menos de 300 dólares
Estas son algunas ideas de negocios que puedes arrancar con menos de 300 dólares, sólo necesitas poner atención e identificar para qué eres buena o bueno y lanzarte a la aventura de emprender.
#1 Planificación de menús

Muchos no saben qué comer, ni cómo hacerlo, ni tienen tiempo para hacerlo, ofrecer comida a los demás siempre será una opción que atraerá nuevos clientes y más a aquellos que les da un poco de pereza pensar en la cocina.
#2 Cuida mascotas

Una guardería para mascotas es una muy buena opción para iniciar un negocio, sólo asegúrate de tener un buen espacio para ofrecer asilo a estos caninos amigos.
#3 Catering

Lleva tu talento culinario a los espacios más concurridos y sin cocina, los sets de televisión, eventos corporativos o fiestas siempre están en busca de alguien que pueda ofrecerles una rica comida para los invitados.
#4 Reparación de aparatos electrónicos

Si siempre fuiste experto en reparar el celular de tu mamá, la lavadora, el microondas o la computadora, puedes ofrecer tus servicios como centro de reparación. ¡No imaginas la demanda!
#5 Creación de CVs

Si, así como lo leíste. Para muchos hacer un cv es un total fastidio, aprovechar esa falta de ganas de la gente y convertirlas en dinero puede ser la mejor forma de iniciar un negocio.
#6 Guía de turismo

Si lo tuyo es pasear por todo México y te sabes la historia de los lugares turísticos mejor que la historia de tu familia, entonces opta por ofrecer un servicio de guía personalizado y cordial.
#7 Planifica eventos

La organización no es una cualidad de todas las personas y si fuiste afortunada o afortunado en contar con ella es momento de explotarla con los más cercanos. Comienza a ofrecer con los más cercanos la organización de algún evento, da lo mejor de ti y las recomendaciones harán lo suyo.
8. Entrenador de ejercicio

Está bien, para esto sólo necesitarás amar el ejercicio y una que otra certificación. Lo único que necesitarás para ser entrenador es amar el gimnasio y buenas relaciones públicas para que la gente busque tu ayuda.
#9 Productos de belleza hechos en casa

Para este negocio sólo necesitarás paciencia para encontrar la receta perfecta de tus productos, haz que tus clientas los amen y no necesitarás nada más que producirlos rápidamente para satisfacer la demanda.
#10 Adornos para el hogar

Si algo sabemos es que la gente ama que sus casas se vean hermosas, ya sean adornos para día de muertos, Navidad o para diario, crear objetos que las personas quieran tener en su casa puede ayudarte a brindarles una opción más accesible y justo como ellos lo quieren.
#11 Plantas

Las plantas son un producto que no sólo la gente necesita… ¡el mundo entero!, si te encanta la jardinería basta con sembrar algunas plantas y ofrecerlas cerca de tu colonia. Podrías llegar a tener la próxima Casa de las Flores, uno nunca sabe.
#12 Niñera o guardería

La demanda en cuidado de niños jamás acabará mientras haya padres que trabajan y niños que cuidar, inicia con actividades en grupos en museos o lugares abiertos con pocos niños. Ayuda en tareas o tardes de diversión, los niños pedirán tu cuidado si eres buena en eso.
#13 Panadería

El pan es algo que siempre tendrá clientes, al menos en México, este alimento se ha vuelto de los favoritos para todos y si sabes cocinar muy bien puedes empezar por hornear desde tu casa y venderlo cerca de mercados.
#14 Host de Airbnb

La renta de un espacio habitacional es perfecta si vives cerca de lugares concurridos por los turistas, lo único que necesitas es dar de alta tu casa o departamento y acondicionarlo para que sea el lugar más cómodo y agradable.
#15 Lavandería

Una de las tareas más pesadas para muchos es lavar ropa o calzado, es difícil dejar todo tan limpio como si fuera nuevo. Si tienes el talento de dejar todo tan blanco y reluciente es momento de dar a conocer tus habilidades y cobrar por lavandería.
¡Espera! También puedes leer:










